Es Noticia

La victoria en Liga se vuelve a hacer de rogar

Deyverson y Neymar tras el Barcelona-Levante UD
ElDesmarque

El Levante UD ofreció una buena imagen, o por lo menos de un equipo competitivo frente a un gran adversario como el FC Barcelona, pero cayó derrotado y, por tanto, después de verse incapaz de vencer a Celta, Las Palmas y Sevilla, se plantará en la quinta jornada de la Liga BBVA sin conocer el triunfo en el campeonato. Desde el ascenso a Primera División, la única vez en que tardó tanto en estrenarse el equipo granota fue en el pasado ejercicio 2014-15, con José Luis Mendilibar en el banquillo.

El conjunto que dirige Lucas Alcaraz todavía no ha sumado de tres en la presente edición del torneo liguero tras caer derrotado frente al Celta en la primera jornada y en la cuarta contra el FC Barcelona y, por otro lado, empatar con la UD Las Palmas y el Sevilla en la segunda y tercera jornada, respectivamente. El Levante UD no vivía una situación así desde el último ascenso a la élite desde la 2014-15, cuando perdió con Villarreal, Athletic y Barcelona y firmó tablas con el Málaga. En la quinta jornada, venció en Los Cármenes por 0-1 al Granada con tanto de Rubén García.
La anterior victoria que más se resistió fue con Luis García, en el primer año tras el retorno a la máxima categoría. El Levante no pudo derrotar a su rival hasta la cuarta jornada cuando venció por 0-1 al Almería en el Juegos del Mediterráneo gracias a un solitario tanto de Sergio González. Fue en la 2010-11 y, en las tres siguientes campañas, el conjunto de Orriols siempre se estrenó en el tercer capítulo liguero: en la 2011-12 frente al Real Madrid (1-0) con Juan Ignacio; en la 2012-13 contra el Espanyol (3-2); y en la 2013-14 al imponerse en Vallecas al Rayo (1-2) con Caparrós a los mandos de la nave.
En cuanto al cómputo global de temporadas en Primera, el debut ganador más tardío fue en la 2007-08 y no ganaron hasta la jornada 11, cuando derrotaron por 3-0 al Almería con hat-trick de Rigano aunque ya se sabe lo mal que acabó aquel ejercicio, el que precedió al concurso de acreedores. Y, en cuanto al estreno más tempranero, llegó en la 2004-05 tras vencer por 3-1 al Racing de Santander con Bernd Schuster en el banquillo. De todos modos, tampoco es indicativo pues en aquella temporada el conjunto granota terminó descendiendo a Segunda.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar