Es Noticia

Luis Enrique le da la razón a Lucas

El técnico andaluz busca la primera victoria de la temporada
ElDesmarque

El pasado verano, Lucas Alcaraz y Manolo Salvador confeccionaron un equipo para jugar con un sistema determinado de juego: el 3-5-2. Un dibujo donde el técnico andaluz ha defendido que los dos laterales también se sumaban al ataque y no sólo se centraban en la defensa.

 
La prensa catalana habla de que Luis Enrique, debido a las lesiones, podría adoptar otro sistema de juego. Parecer ser, que el 1-3-5-2 gana enteros para ser el dibujo táctico del Barça sin Messi. Justamente el mismo esquema que lleva utilizando Alcaraz desde finales de la pasada temporada. El propio Alcaraz utilizó su cuenta de Twitter personal para realizar un retweet de una de estas informaciones. Una forma de defender su tan discutido sistema. 
Morales y Toño son los laterales de este Levante UD mientras que Jordi Alba y Alves harían su misma función en el FC Barcelona. Los técnicos aseguran que este sistema es propicio ya que tiene el perfecto equilibrio en ataque y en defensa. Muchos equipos de Europa han adaptado sus plantillas a este dibujo.
La plantilla se traslada al Ciutat
La primera plantilla del Levante se ejercitará mañana en las instalaciones del Estadio Ciutat de València desde las 10:30 horas. Alcaraz seguirá con la planificación del partido que el próximo domingo medirá a la escuadra granota y al Levante en el feudo de Orriols correspondiente a la séptima jornada de la competición liguera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marcuas

    Señores, no es lo mismo 3-5-2 que 5-3-2. El señor Alcaráz usa 5 defensas, no 5 medios. Y si no me creen revisen cualquier partido de este año. Esta formación puedes usarla si tienes centrales rápidos y con toque y más importante aún laterales de primer nivel. Obviamente Toño e Iván/Morales no tienen la capacidad de atacar y defender a partes iguales todo un partido. Y así nos va, que nos cogen las espaldas en cada jugada.