El Atlético Levante UD cortó por fin una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y lo hizo imponiéndose por la mínima (0-1) a un siempre complicado Badalona con tres puntos que le dan un poco de aire a los de Miguel Ángel Villafaina y que, además, suponen el primer triunfo a domicilio de los granotas en la actual campaña. Álvaro Traver fue el autor del único tanto del partido cuando tan sólo habían transcurrido unos minutos del mismo aunque el triunfo también hay que apuntárselo al meta Koke Ruiz, que completó una gran actuación.
Saltó al campo el Badalona dispuesto a aprovechar las malas sensaciones que venía acumulando el filial, sobre todo en resultados, aunque poco a poco el conjunto azulgrana fue quitándose el dominio de los locales y yéndose hacia el ataque. Traver, uno de los más activos en el equipo de Villafaina hasta ese momento, se encargó de sorprender al contragolpe a los catalanes haciendo bueno un contragolpe en el minuto 13 y batiendo a Morales para inaugurar el marcador (0-1). A partir de ahí, Koke tuvo que emplearse a fondo para defender la renta: los anfitriones le apretaron las tuercas al Atlético Levante UD y, primero con un disparo de Eugeni que se perdió por línea de fondo lamiendo el poste y después con un mano a mano de Balda con Koke, en el que salió victorioso el meta levantinista, se lo hizo pasar mal a los visitantes.
El Badalona continuó viniéndose arriba pero entre la defensa levantinista y Koke iban abortando el peligro del adversario. Balda y Eugeni seguían intimidando y de nuevo, cuando no habían pasado ni quince minutos del segundo tiempo, el cancerbero granota le ganó otro uno contra uno al primero de ellos. Los catalanes siguieron intentando hasta el final equilibrar la balanza y no dejaron de darle faena a Koke, que fue el mejor del filial del Levante UD en Montigalá. En el 80', Koke abortó una doble ocasión de gol de Lao. Una última intervención que permitió que los tres puntos volasen hacia la capital del Turia.
FICHA TÉCNICA
Badalona: Morales, Amantini, Grima (Akrong, 79'), Perona, Canelada, Ibón, Balda, Lao, Eugeni, Rodríguez (Civil, 68') y Olmeda (Morgado, 59').
Atlético Levante UD: Koke; Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair; Valiente, Ribelles, Matías (Juan Delgado, 63'), Yosu (Fran Núñez, 73'); Nanclares (Bardanca, 82') y Traver.
Goles: 0-1, min 13: Traver.
Árbitro: Mateo Montañés (Colegio Aragonés). Amonestó, del Badalona, a Canelada (66') y Amantini (87'), y, por parte del Atlético Levante UD, a Valiente (32') y Zubiri (85').
Campo: Montigalá.