Un ex del Levante UD, en este caso un entrenador, ha hecho historia. Gianni de Biasi, que cogiera las riendas del equipo granota en la fatídica 2007-08 cuando fue destituido Abel Resino, ha logrado el sueño de un país, Albania, al clasificarla por primera vez a un gran torneo de selecciones ya que participará en la próxima Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.
El combinado balcánico ha logrado su pase a la gran cita del próximo verano después de imponerse en casa de Armenia por 0-3. Aunque fue tan sólo la guinda de una fase de clasificación en la que Albania ha sido una de las gratas sorpresas de estos últimos meses. Todo empezó con el triunfo por 0-1 en casa de Cristiano Ronaldo, es decir, con un 0-1 frente a Portugal, al que le siguió un valioso empate contra Dinamarca (1-1). Pero cuando de verdad el equipo de De Biasi pegó un golpe sobre la mesa y presentó su seria candidatura ir a Francia 2016 fue cuando, en la tercera jornada de la clasificación, ganó por 0-3 en Serbia y sumaba siete puntos de nueve posibles.
Albania no levantó el pie del acelerador y derrotó por 2-1 a Armenia, lo que ya hizo pensar que los balcánicos iban en serio. Después de eso, empataron en Dinamarca y tropezaron frente a Portugal (0-1) y Serbia (0-2) de manera consecutiva. Sin embargo, a los de De Biasi no les tembló el pulso y, en el partido decisivo, vencieron de forma contundente (0-3) en Armenia para la locura de todo un país. Los albaneses, de este modo, clasificaron segundos con 14 puntos, por detrás de la selección lusa (21) y enviando a la repesca a Dinamarca (12).