Es Noticia

"Mi año en el Levante fue más difícil que meter a Albania en la Eurocopa"

Gianni de Biasi, seleccionador de Albania y ex del Levante UD
ElDesmarque

Gianni de Biasi, ex entrenador del Levante UD y actual seleccionador de Albania, es un hombre feliz. No en vano, este fin de semana pasada ha logrado la proeza más grande en la historia futbolística del país balcánico como es clasificar a su selección para la Eurocopa 2016. El italiano contó en los micrófonos de Gestiona Radio Valencia cómo ha sido el camino recorrido para que el equipo de la república de la ex Yugoslavia haya conseguido este logro tan importante.

El ex granota recurrió a una ocurrencia para explicar cuán difícil ha sido llegar a la Eurocopa, aunque ha tenido retos más difíciles. "Mi año en el Levante fue mucho más difícil que meter a Albania en la Eurocopa", confesó el de Sarmede, que cogió al conjunto granota en la octava jornada de Liga con un punto en casillero y lo dejó con 22 en la 32ª para marcharse al Torino, al que salvó del descenso. De Biasi se encontró con una plantilla granota que no cobraba y que por ello no dio más de sí y le hizo arrojar la toalla. "La honorabilidad es lo más importante para mí. Cobrar o no un sueldo es secundario", dijo. 
De Biasi se centró en la proeza lograda por su selección. "En un grupo con Portugal, Dinamarca, Armenia o Serbia, ser cuartos era el objetivo. Es un hecho espectacular para una selección tan pequeña. Albania tiene menos de 3.000.000 de habitantes", aseguró el técnico transalpino, que le tocó cumplir con la árdua labor de ir encontrando futbolista con orígenes albaneses a lo largo de toda Europa. "Encontrar jugadores que fueran hijos de exiliados por la guerra es un trabajo muy costoso. No es sólo encontrar exiliados, es convencerlos de que tienen unas raíces y convencerles del proyecto", insistió.
Uno de los futbolistas que estuvo a punto de convencer fue al valencianista Skhodran Mustafi. "Hablamos con Mustafi antes del Mundial para intentar que jugara con Albania. El problema es que Mustafi ya había jugado mucho con la sub-21 de Alemania y entraba en los planes de futuro de Joachim Low", terminó De Biasi. A este respecto, el técnico italiano estuvo a punto de salirse con la suya si Mustafi no hubiese acudido a la cita mundialística de 2014. El defensa ché no estaba citado pero a última hora Marco Reus se lesionó y Low lo convocó, proclamándose campeón del Mundo con la selección germana.




Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Kant1909

    Albania nunca ha pertenecido a la RSF de Yugoslavia, subnormales.

  2. leo

    Albania no formó parte nunca de Yugoslavia.