Es Noticia

"A los compañeros les dije: voy a marcarle al Madrid y venís a abrazarme"

Javier Mínguez

Han pasado ya más de ocho años pero al aficionado del Levante UD es imposible que se le olvide el gran momento que supuso la primera victoria (y de momento única) de su equipo en el Santiago Bernabéu. Y esa bonita historia tuvo un protagonista principal, como no podía ser de otra manera, y es Salva Ballesta. El autor del tanto del triunfo (0-1) sobre el Real Madrid que además sirvió para espolear al equipo entonces entrenado por Abel Resino hacia la permanencia.

El delantero, que ahora está inmerso de lleno en su etapa como técnico, todavía recuerda aquel partido. "Siempre que hay un Madrid-Levante hay algún amiguete o periodista que te lo hace recordar. Fue un partido muy bonito, en un escenario y contra un adversario que lo hacen siempre muy motivante, con un resultado inesperado y haciendo historia. Quedará siempre para el recuerdo del club y de los aficionados. Me alegro mucho de haber marcado ese gol porque quedará presente en el corazón de la hinchada como los tengo yo a ellos en el mío", dijo.
Salva todavía se acuerda de lo que se dijo en el vestuario antes de encarar el siempre complicado duelo contra la escuadra merengue. "Me acuerdo que le dije a mis compañeros: voy a marcar un gol y vais a venir todos a abrazarme para que vea toda España el equipo que somos", rememora. "Era de todos modos raro el partido que no lanzaba un mensaje así pero era el Bernabéu y estaba todo el mundo diciendo que a ver cuántos goles nos iban a marcar... Yo les dije que no nos iban a marcar y que íbamos a marcar. Pero es que teníamos a jugadores como Manolo Gaspar, que era un gran 'echao palante', a Rubiales, a Camacho, Tommasi... le pusimos mucho corazón y se dio todo lo que tiene que suceder en el campo del Real Madrid para poder ganarles. Tener suerte, que sus jugadores no materialicen y que se conjunten todos los astros. El árbitro tuvo valentía, pitó penalti pero hay que tener arrestos y hubo alguna que otra jugada discutible en nuestro área", recordó.
El Levante, entonces, logró ganar a un Real Madrid que, en principio, no era tan competitivo como el actual, aunque para Salva eso es muy relativo. "El Real Madrid ahora es muy potente pero seguro que, cuando nosotros jugamos contra ellos, hubo alguien que dijo: este Madrid es más fuerte que el de hace ocho años...", argumentó el aragonés. "Es muy difícil ganarles pero se puede hacer, como a cualquier otro equipo. El Granada le hizo un gol legal allí y le jugó de tú a tú y es de los de la Liga del Levante", recalcó Salva, que está al tanto de las críticas que está recibiendo Rafa Benítez, con quien coincidió en el Valencia. "Pertenecer al Real Madrid conlleva tener a favor y en contra muchísimas opiniones y hay que saber llevar que te van a llegar muchos halagos, pero también muchas críticas".
El que fuera internacional por España y pichichi de Primera recuerda con cariño al Levante. "Mi paso por el Levante fue bueno, conocí a muchísima gente increíble tanto de jugadores como técnicos y empleados. Es un equipo que estará en mi cabeza siempre y ojalá tenga algún día la oportunidad de devolverles lo que me dieron desde el banquillo. Ahora está donde todo el mundo queremos, que es en la élite, en Primera", terminó Salva que, después de concluir su etapa de dos años con el Atlético Malagueño, con quien estuvo a punto de ascender, se está dedicando a ver fútbol y ha pasado una temporada siguiendo los métidos de Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea o Tottenham.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar