El Levante UD se ha lanzado a por su extremo deseado: Mauricio Cuero. Quico Catalán y Manolo Salvador están en Argentina intentado cerrar la contratación del futbolista. Una negociación que no será fácil y tampoco barata. Está previsto que el presidente de la entidad de Orriols regrese a España para presenciar el envite de su equipo frente al Real Madrid.
Banfield, club donde está cedido el jugador, tiene una opción de compra de un millón de euros hasta el próximo mes de diciembre. El interés que despierta el extremo obliga a la entidad argentina a pagar dicha cifra para después venderlo por una cantidad mayor. Es en este punto donde entra el Levante UD.
Con un superávit importante esta temporada, Quico Catalán ofrecería en la negociación una suma superior a ese millón de euros que cubriría el precio de comprar y además le daría a Banfield un beneficio. Hablamos de una operación que rondaría los dos millones de euros.
El Levante cuenta con el sí quiero del futbolista al que le gustaría vestir la elástica granota. La idea del atacante es dar definitivamente el salto a una liga más poderosa como la española.
Otro de los puntos de negociación es que porcentaje de propiedad del futbolista terminará perteneciendo al Levante. Al club argentino le gustaría sacar más rédito económico de una posible futura operación del futbolista. Es decir, que si el Levante al cabo del tiempo decide vender a Cuero, a Banfield también le gustaría recibir una compensación económica.