Sin duda, 2015 ha sido el año de la explosión de Mauricio Cuero. Su pase a Banfield ha sido fundamental para que este colombiano, más cerca que nunca de vestir la camiseta del Levante UD, haya pasado de ser un futbolista que podía despuntar a explotar en las filas del 'Taladro' y mucho han tenido que ver sus dos entrenadores Matías Almeyda y, una vez salió, Claudio Vivas, que han sabido explotar su velocidad y llegada de cara a la portería rival. Sus siete goles demuestran que está preparado para dar el salto que está deseando a Europa.
Matías Almeyda supo entender rápido que el lugar en el campo de Mauricio Cuero, pese a tener las cualidades para desarrollar la misión de un banda al uso, no era el interior sino que tenía que adelantarlo para aprovechar su rapidez y su facilidad para el gol. Después de un paso por Olimpo en que no terminó de romper, el entrenador de Banfield adelantó su posición y acertó de pleno pues, al segundo partido, disputado el 20 de febrero en casa del Atlético Rafaela (1-4), el colombiano destapó el tarro de las esencias y consiguió su primer gol con las rayas blancas y verdes. Posteriormente, cuando el pelado fue relevado por Vivas en el banquillo, el actual DT le dio continuidad en esa posición y además fue uno de los principales 'culpables' de que el atacante no abandonase este verano pasado el 'Taladro'.
Y es que en el pasado mercado hubo varios equipos que pusieron toda la carne en el asador para incorporar a sus filas a Cuero, sobre todo Querétaro y Sao Paulo. Si los mexicanos ofrecieron a Banfield (que todavía tiene que adquirir los derechos del colombiano por un millón para La Equidad) tres millones, el club brasileño llegó a poner encima de la mesa casi el doble pero Claudio Vivas puso pie en pared e hizo toda la fuerza del mundo para que el rápido atacante se quedase en Banfield. La intervención del entrenador y también las pocas garantías que ofrecía el equipo paulista terminaron por retener al jugador cafetero en el 'Taladro'. Pero ahora es diferente, Cuero quiere dar el salto a Europa y el Levante es el mejor posicionado para cumplir su sueño.