Lucas Alcaraz, técnico del Levante UD, superará la barrera de los 250 partidos en Primera División este domingo en el encuentro que enfrentará al equipo valenciano y a la Real Sociedad. Además, coincide que el granadino ha cumplido justo un año al frente a la nave granota, a la que dirigió durante 30 encuentros la pasada temporada y, tras jugar contra el Real Madrid, ocho jornadas en el actual ejercicio.
El entrenador andaluz, que tiene 49 años, se estrenó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en el banquillo del Recreativo de Huelva, uno de los cinco equipos que ha dirigido en Primera. Entre el club onubense y el Levante, Alcaraz ha dirigido también al Racing de Santander, al Murcia y al Granada, que es el equipo con el que más encuentros ha ganado con un total de 18.
El balance global de sus 250 encuentros en Primera es de 63 triunfos, 64 empates y 123 derrotas y el particular con el Levante es de 38 choques ligueros de los que ha ganado nueve, ha empatado once y ha perdido dieciocho. Alcaraz ha cumplido esta semana un año en el Levante, al que llegó para sustituir al destituido José Luis Mendilibar y al que condujo a la salvación la pasada campaña.