Es Noticia

Fundación: las líneas maestras del deseado consenso

Javier Mínguez

La Comisión que está negociando las propuestas para la remodelación de la Fundación poco a poco va encontrando vías para el acuerdo y, tras reunirse en la tarde de este martes, ya quedaría poco para sacar adelante el texto definitivo que se eleve para ser votado por el Patronato. El punto de más discordia era acordar cuántos miembros lo conformarán finalmente y la forma de elegirlos y parece que habrá entente.

En cuanto a la composición del Patronato, el acuerdo en principio apunta a siete patronos institucionales, que serían Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Federación Valenciana de Fútbol, SAM, Veteranos y Delegación de Peñas; nueve patronos elegidos por el Levante y siete de libre designación. Y en este punto empezaban los desencuentros. Sin embargo, el término medio puede ser el siguiente. En cuanto a los de libre designación, sería un ex presidente del club y los otros seis en packs de dos: dos de entre los abonados y accionistas con más de 150 títulos; dos de menos de 30 acciones; y otros dos del tipo intermedio. Todos ellos elegidos por el mismo Patronato.
Y, por otro lado, están los nueve patronos elegidos por el club. Serían el presidente y dos consejeros y, los otros seis, con el mismo criterio de abonados y accionistas explicado para los de libre designación. En principio, la postura era escogerlos los consejeros y ratificarlo en la Junta pero al final parece ser que el proceso sería haciendo una consulta, especialmente para los abonados y accionistas con menos fe 30 títulos. De todos modos, no se ha especificado cómo se llevaría a cabo esa consulta.
Queda, presumiblemente, una reunión más de esta comisión antes de que voten la propuesta de reforma definitiva la totalidad de patronos de la Fundación y no hay que olvidar que el Protectorado tiene que ratificar su legalidad. Y todo ello si en la próxima reunión no hay algún volantazo más.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar