Es Noticia

Rubi: la gran bestia negra del Sporting

Javier Mínguez

Rubi se encontrará este domingo en El Molinón a un 'viejo' adversario como es el Sporting y que, como cuando se enfrentó a él el año pasado en la Liga Adelante, sigue dirigido de forma brillante por Abelardo, por lo que conoce muy bien a los rojiblancos. Tan bien que el año pasado los asturianos sólo perdieron tres partidos en toda la 2014-15, la de su retorno a la Liga BBVA, y dos de ellos fueron frente al Valladolid dirigido entonces por el actual entrenador granota. El de Vilassar de Mar fue, por tanto, la gran bestia negra de los rojiblancos.

Curiosamente, quien terminaría subiendo a Primera fue la víctima favorita de Rubi mientras que su Valladolid no corrió la misma suerte. Pero eso fue al final del campeonato. Antes, el técnico catalán se lo había hecho pasar mal al rocoso Sporting que subió con 82 puntos y sólo 27 goles encajados en 42 partidos, 13 menos que el Betis o 20 menos que Las Palmas. El Valladolid, con Rubi en el banquillo, logró empatar en territorio gijonés a un tanto, mientras que en el Nuevo José Zorrilla pasó por encima de los de Abelardo con un 3-0. A un equipo que mediaba 0,64 tantos encajados por encuentro, los blanquivioletas le endosaron cuatro en dos choques.
Por si no fuera suficiente, el Sporting también se encontró con la horma de su zapato con Rubi en la Copa del Rey. Y el balance, aunque al final lo que cuenta es sólo la clasificación, fue todavía más contundente. En Gijón, vencieron los pucelanos por 1-3, por lo el trayecto de los asturianos por el torneo del KO duró bastante poco por culpa de Rubi.
Curiosamente, en la anterior temporada de Rubi en Segunda, en la 2012-13 al frente del Girona, también se vio las caras con el Sporting en la Copa aunque en aquella ocasión fueron los rojiblancos los que se impusieron por 2-0. En la Liga Adelante, la suerte estuvo más repartida: los catalanes vencieron por 2-0 en Montilivi pero sufrieron un severo correctivo en El Molinón, con una derrota por 4-0.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar