Es Noticia

El Levante contra la maldición del 13

ElDesmarque

El Levante UD intentará refrendar su reacción, tras la victoria frente al Sporting del pasado domingo por 0-3, sumando de nuevo los tres puntos contra el Betis pero, para ello, deberá sobreponerse a la maldición que persigue al conjunto granota históricamente siempre que juega en la jornada 13 del campeonato, un número que ni que decir tiene que para mucha gente es gafe. De hecho, son cinco derrotas consecutivas las que acumula el conjunto de Orriols en este capítulo del campeonato desde su último y único triunfo.

Los azulgrana no levantan cabeza en esta jornada en las últimas cinco temporadas en que han caído derrotados cinco veces. La maldición comenzó en 2010-11, en el primer ejercicio tras el retorno a Primera, en la que perdieron por 3-1 en el Rico Pérez frente al Hércules. Un año después de nuevo hincaron la rodilla, esta vez en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid por un ajustado 3-2; en cuanto a la 2012-13, la mejor campaña del Levante con JIM en el banquillo, perdieron por un contundente 0-4 aunque el rival era de postín, nada menos que el FC Barcelona. Ya en la 2013-14, con Caparrós, fue el Athletic Club el encargado de alargar la mala suerte de los granotas en esta fecha imponiéndose por 2-1 en el Nuevo San Mamés, mientras que en la 2014-15 quien venció al conjunto de Orrios fue el Espanyol, por 2-1, en Cornellà-El Prat.
Cinco derrotas seguidas, por tanto, aunque los supersticiosos pueden acogerse a otro dato y es que la última victoria del Levante en la jornada 13 fue precisamente contra el Betis, rival de mañana, con Gianni de Biasi en el banquillo y por 4-3. Los goleadores en aquel encuentro fueron, por parte de los valencianos, Riga (en dos ocasiones), Tommasi y Javi Fuego. En total, el Levante ha cosechado ocho derrotas en la jornada 13, frente a un empate en la 2006-07 ante el Barcelona y la citada victoria sobre los béticos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar