Es Noticia

Jesús y Adán: suerte dispar para los testigos de la 'guerra' Mourinho-Casillas

ElDesmarque

El fútbol muchas veces es una montaña rusa en la que, aunque por encima de todo está la valía de un jugador, también influye la suerte o las circunstancias y es algo que le ha ocurrido a dos viejos compañeros como Jesús Fernández y Antonio Adán. Ambos coincidieron en el Real Madrid cuando estalló la 'guerra' entre José Mourinho e Iker Casillas, fueron testigos directos de ese crudo enfrentamiento deportivo. Y no era fácil para los guardametas actualmente del Levante UD y el Betis, a los que siempre se les analizaría siempre en función del conflicto entre el 'Santo' y el técnico portugués, más que por sus propios méritos.

Le sucedió a Antonio Adán, que cogiendo a todo el mundo por sorpresa fue titular en un partido del Real Madrid frente al Málaga a finales de diciembre de 2012. Ahí se comenzó a especular sobre la mala relación entre Casillas y Mourinho, un motivo que 'The Special One' se encargó de tumbar, con las dudas evidentes de mucha parte del madridismo. "Podéis inventar las historias que queráis pero es una decisión puramente técnica y nada más. En mi opinión Adán está mejor. Es la opinión que vale. Es el entrenador quien elige. Yo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes. Me parece que no es una historia". Al siguiente encuentro, no tuvo suerte Adán frente a la Real Sociedad ya que le expulsaron en el minuto 6 y fue el retorno a la portería de Casillas... que, sin embargo, poco después caería lesionado por tres veces, lo que supuso el retorno de su compañero bajo palos. Eso sí, por la lesión del de Móstoles, el club blanco se vio obligado a fichar a Diego López y el gallego ganó la partida".
Mientras, el verano anterior el Real Madrid premió a Jesús Fernández, ahora en las filas del Levante, dándole el puesto de tercer portero de la primera plantilla, con lo que se entrenaba todos los días en Valdebebas y, junto a Adán, fue testigo directo del enfrentamiento entre el entrenador y el mito madridista. Curiosamente, fue Jesús quien tuvo el premio de jugar el último partido de aquella 2012-13 frente a Osasuna (4-2), aunque ya había debutado con el primer equipo dos años antes en un duelo frente al Almería (8-1) en el Santiago Bernabéu. Entró en la recta final del encuentro para sustituir a Dudek, algo que sirvió para homenajear al polaco y, por otro lado, para que el madrileño jugase sus primeros minutos en Chamartín.
En ese mismo verano previo a la 2012-13 Adán rechazó renovar por el Real Madrid, pues no se veía mucho tiempo más como suplente de Casillas y quién le diría que terminaría relevando, aunque durante poco tiempo, al de Móstoles en la portería. En la 2013-14, aunque tenía por delante un año más de contrato, decidió marcharse al Real Betis y, en un ejercicio en el que jugarían hasta cuatro porteros en el equipo verdiblanco, se haría con la titularidad en la segunda vuelta, un puesto en el once que no ha perdido desde entonces.
No tuvo tanta suerte Jesús Fernández, que en esa 2013-14 decidió quedarse en el conjunto merengue a la sombra de Diego López y Casillas y, con el adiós del primero de ellos, se frotaba las manos de cara a la 2014-15 pero el Real Madrid terminó fichando al que para algunos era el mejor cancerbero del mundo en esos momentos: Keylor Navas. Tras frenar su salida hacia al Granada en primer término, la 'casa blanca' le dejó salir hacia el Levante como parte de la operación del fichaje del costarricense. En el conjunto granota, empezó como titular pero en la séptima jornada vio cómo Mendilibar lo relevaba por Diego Mariño y, desde entonces, no ha vuelto a jugar en Liga y su situación incluso ha empeorado puesto que ahora es tercer portero por detrás del gallego y de Rubén Martínez.
Hoy volverán a verse Jesús y Adán aunque en una situación completamente diferente: el bético como titular indiscutible y el granota viendo los partidos desde la grada. Eso sí, no está claro que el meta verdiblanco pueda jugar al llegar 'tocado' físicamente aunque sí que ha entrado en la convocatoria de Pepe Mel.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar