Es Noticia

El Levante de Rubi iguala al de Mendilibar

ElDesmarque

El cambio en el banquillo hizo albergar muchas esperanzas en el Levante UD pues, de la mano de Rubi, se pasó de ver a un equipo muy tristón en su juego y que no traducía la apuesta ultradefensiva de Lucas Alcaraz en resultados y ni siquiera en cerrar su portería. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha vuelto a diluirse hasta disparar todas las alarmas, lo que no quiere decir que sea culpa exclusivamente del nuevo entrenador y puede que no sea ni el que tenga el mayor porcentaje de responsabilidad viendo el nivel de la plantilla. Pero, acogiéndonos a los números estrictamente, el de Vilasar de Mar ha igualado el peor balance de un entrenador en sus primeros ocho partidos en el banquillo del Ciutat de València.

El Levante, con Rubi a los mandos, ha conseguido cinco puntos 'gracias' a la victoria frente al Sporting y los empates contra el Deportivo y el Espanyol, mientras que cayó derrotado contra el Valencia, Betis, Granada, Athletic Club y Málaga. Es la misma cifra que se sumó con José Luis Mendilibar, que duró ocho partidos en el club azulgrana y también con un balance de 1-2-5, aunque su diferencia de goles fue de -16 frente a los -5 con el actual entrenador. El siguiente balance más pobre sería el de Gianni de Biasi en sus ocho primeros partidos cuando cogió las riendas del Levante ya iniciada la fatídica 2007-08, con seis puntos de 24 posibles repartidos en dos triunfos y seis derrotas. Esto, hablando de los técnicos que completaron ocho encuentros en sus inicios ya que José Ángel hizo cuatro puntos de 18 en 2007-2008 y José Luis Oltra dos de 12 a final de la 2004-05.
En lo alto de esta clasificación particular está obviamente Juan Ignacio Martínez con sus 20 puntos de 24 posibles (seis victorias y dos empates), seguido de lejos por Bernd Schuster (13 puntos en un balance de 4-1-3) y Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz, con 10 créditos. Con nueve están Abel Resino y López Caro, ocho puntos sumó Luis García y luego estarían los seis de Gianni de Biasi y los cinco de Mendilibar y Rubi.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar