Paco Jémez es un personaje controvertido. Con luces para su ejército de fans y sombras para su ejército de detractores que le acusan de ser todo márketing, aterrizó hace cuatro años en el Rayo Vallecano y lo mantiene en Primera División. Y tiene momentos, para los que lo ven desde fuera, cuanto menos curiosos como los protagonizados en los últimos días en que, en poco más de 72 horas, pasó de cargar contra su equipo a calificarlo como "de Champions". Este sábado estará en el banquillo visitante del Ciutat de València para dirigir a su equipo frente al Levante UD.
El técnico canario explotó después del empate a dos goles frente a la Real Sociedad en Vallecas. "El club se ha equivocado, conmigo el primero. Los goles dejan a las claras que los que estamos no somos de Primera. El club se equivoca con nosotros. Con todos, o la mayoría, pero conmigo el primero. No podemos encajar goles como los encajamos. Es una hemorragia con la que nos estamos desangrando. Nuestra capacidad defensiva es impropia de la categoría. Los chavales se dejan todo pero llegamos hasta donde llegamos", confesó. "El primero que no está para Primera soy yo. Confío en sacarlo porque los jugadores se dejan todo y hay margen de mejora. Además, sabemos en qué nos estamos equivocando y lo trabajamos todas las semanas", declaró. "Ese tipo de jugadas nos hacen no ser de Primera. Luego hay otras cosas que sí nos hacen. Son errores impropios de jugadores y de un entrenador de Primera. Mientras sigamos encajando goles así será complicado", expuso.
"Tengo que pedir perdón a mis jugadores. El otro día dije que no éramos un equipo de Primera y son de Champions"
Sin embargo, todo cambió después del 1-1 conseguido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. "El otro día dije muchas cosas, que no éramos un equipo de Primera. Hoy tengo que decir todo lo contrario. Tengo que pedir perdón a mis jugadores. No son de Primera, sino de 'Champions'. Hoy han sido capaces de competir con un equipo de 'Champions'. Esperamos que no sea sólo un día, sino que pase lo mismo con el Levante. Estoy muy contento, porque el equipo ha demostrado que tiene empaque para competir con cualquiera". Genio y figura.