Es Noticia

Deyverson adelanta a Kone y reta a Oba Martins y Caicedo

ElDesmarque

Deyverson se ha propuesto dar mucho que hablar en la presente temporada. Cuando no falla un gol a puerta vacía, protesta al árbitro y provoca su quinta tarjeta amarilla del ciclo particular y, cuando no, se olvida de ponerse una camiseta con el patrocinador principal del equipo el día que se le gana al líder de Primera División, el Villarreal. Por no hablar de subirse a la grada para celebrar un gol y ganarse otra tarjeta. Es el brasileño en estado puro y, con todo eso, ya le puede mirar a los ojos a los grandes goleadores de la historia moderna del Levante UD: Felipe Caicedo, Obafemi Martins, Arouna Kone y David Barral. A estos dos últimos ya los ha rebasado y va a por los dos primeros.

El atacante carioca ha marcado cinco dianas en la presente temporada y eso que todavía no se ha hecho de forma indiscutible con la titularidad con Rubi. De hecho, frente al Rayo Vallecano salió tras el descanso pues empezó desde el banquillo mientras que el titular fue Nabil Ghilas. Algo que, por cierto, también le pasó el día del Eibar, en que logró empatar siendo suplente. Deyverson ha jugado 980 minutos, por lo que envía el balón a la red cada 196 minutos, una media que mejora la que, en su día, registraron Arouna Kone y David Barral.
Con su media de un gol cada 196 minutos, Deyverson supera a Kone (cada 259), Barral (229) y pisa los talones a Oba Martins (189), mientras Caicedo (101) queda lejos
Arouna Kone, el gran goleador granota por excelencia, cerró la primera vuelta del campeonato con seis dianas, una más que Deyverson pero en 1552 minutos disputados, lo que le daba una media de un tanto cada 259 minutos. Por su parte, David Barral, uno de los principales artífices de la salvación en 2014-15, en su primer año terminó los primeros 19 partidos con cuatro goles (uno cada 229), mientras que en 2014-15 hizo uno en los 1141 minutos que jugó, por lo que no hace falta sacar la media.
Un poco mejor Deyverson lo hizo Obafemi Martins, con sus seis goles en 1137 minutos, uno cada 189 jugados. Pero el rey indiscutible de la efectividad con casi un tanto marcado por cada partido que jugaba (computando 90 minutos enteros) fue Felipe Caicedo. El ecuatoriano completó la primera vuelta del campeonato con siete tantos, es decir, el que más hizo en este tramo del torneo y el que presentaba mejor media: una diana cada 101 minutos jugados por los 708 de los que gozó en total.

Sin Deyverson no hay victoria

Con todo esto, Deyverson ya tiene muy cerca a su siguiente objetivo que es Oba Martins, algo que podría lograr de forma relativamente fácil teniendo en cuenta además que el nigeriano en el segundo tramo de aquella 2012-13 tan sólo hizo un gol más. Lo que queda claro es que sin el brasileño sobre el campo al Levante le cuesta sacar resultados, por no decir que es imposible. El de Río de Janeiro marcó en las únicas tres victorias del Levante en la Liga: frente al Villarreal (1-0), el Sporting (doblete de goles para un 0-3 definitivo) y, finalmente, ante el Rayo (el primero del 2-1). Además, en el empate frente al Eibar (2-2) hizo el gol en el minuto 89 que posibilitó sumar un punto a los azulgrana.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar