Es Noticia

La asistencia al Ciutat se desplomó con el cierre de la primera vuelta

ElDesmarque

El Levante UD logró su tercera victoria de la presente Liga BBVA frente al Rayo Vallecano aunque la presenciaron en vivo y en directo menos espectadores de lo que viene siendo habitual. Y es que, contra el equipo de Paco Jémez, el Ciutat de València registró su peor entrada de la presente temporada, en concreto lo vieron 10.589. De todos modos, la presencia media de aficionados en el viejo feudo de Orriols ha aumentado levemente en el ejercicio en curso respecto a la 2014-15.

El horario del encuentro, las 22:05 horas, unido a que el partido era televisado en abierto y para más inri frente al penúltimo clasificado del campeonato, fueron tres factores que para nada ayudaron a la presencia de público en el estadio levantinista. El Levante puso en marcha una campaña para que sus seguidores acudieran al campo, en concreto los adultos podían utilizar el pase infantil ya que la mayoría de los niños no podían acudir en ese horario intempestivo. Sin embargo, apenas pasó de las 10.000 personas en las gradas.
Hasta la fecha, en los 10 partidos de Liga disputados en Orriols, han acudido 139.506 personas según los datos que facilita el club, por lo que la media de público es fácil por encuentro: 13.951 personas. Esto mejora levemente la media registrada en el anterior ejercicio 2014-15 que fue de 13.122, una media que ElDesmarque ha obtenido restando los compromisos contra Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético, puesto que estos adversarios suben bastante la asistencia y todavía no han visitado el Ciutat de València. Si se suman todos los rivales, la presencia fue de 283.828 personas en toda la pasada campaña en las gradas del estadio, es decir, una media de 14.938. El Levante todavía está a tiempo de superarla.
El partido que mejor asistencia de público al Ciutat de València ha registrado es el Levante-Villarreal, al que acudieron 20.038 personas, seguido por la visita del Sevilla, visto desde las gradas por 16.191 espectadores.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar