Es Noticia

El plan del mercado de enero: central, mediapunta, extremo y delantero

Javier Mínguez

El Levante UD quiere pisar el acelerador en el mercado de enero porque desea contar con nuevos futbolistas cuanto antes para que estén rápido a disposición de Rubi. Ya estuvo rápido para incorporar a Mauricio Cuero y, según ha podido saber ElDesmarque, el plan del club granota de aquí al 29 de enero, que es cuanto termina el plazo para incorporar futbolistas, es traer a cuatro jugadores más: un central, un mediapunta, un extremo zurdo y un delantero. En cuando al jugador de banda izquierda, el preferido para Manolo Salvador es Christian Atsu, del Chelsea, y de hecho Quico Catalán ya se encuentra negociando su cesión con los londinenses.

Por tanto, parece que en las oficinas del Ciutat de València tienen claro que el Levante va a necesitar de varios refuerzos, y no de dos como se especulaba en un principio (central y atacante), para tener suficientes garantías de salvar la categoría. En cuanto al defensa, es una prioridad que existe casi desde el principio de temporada y se acometerá con total seguridad durante los 17 días que quedan del período invernal de fichajes. Los otros dos son el extremo izquierdo, que tiene el nombre escrito de Christian Atsu aunque tiene más pretendientes; el mediapunta que tanto necesita el equipo para conducir y dar criterio en el último pase; y otro delantero teniendo en cuenta la poca pólvora que están demostrando los que hay en la plantilla, a excepción de Deyverson.
El problema principal para ello es que, en estos momentos, hay 24 fichas federativas ocupadas y, si se quieren acometer cuatro fichajes, haría falta dejar libres tres si se lleva a cabo este plan. Una de ellas teóricamente sería la de un portero y Jesús Fernández no ha entrado en ninguna convocatoria liguera con Rubi. Si llega otro central, habría cinco piezas para el eje de la zaga, mientras que la figura que está más deshabitada en la plantilla es la del mediapunta ya que lo que más se acerca a un 10 es Rubén y lleva mucho tiempo sin actuar en esa posición. Y, en el ataque, también habría overbooking pues hay cuatro futbolistas en esa demarcación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar