El Atlético Levante UD fue víctima de la buena dinámica en la que se ve sumergido en la actualidad el CD Llosetense como local. Pese a que el partido se puso de cara para los intereses levantinistas en los primeros compases del segundo tiempo, el conjunto de Lloseta le dio la vuelta al marcador y encadenó su tercera victoria consecutiva en su feudo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron igualados y ninguno de los dos conjuntos supo cómo hacerse con el dominio del juego. Dada la importancia del encuentro, nadie ofreció facilidades. La primera aproximación peligrosa la protagonizó el conjunto local con un saque de esquina que Cote despejó cerca de la línea de gol. El Atlético Levante UD lo intentó con centros desde las bandas buscando el remate final en el área pero la defensa del CD Llosetense estuvo atenta para frenar los ataques levantinistas. Cerca de la primera media hora del partido, en el 26, Colau tuvo en sus botas el tanto visitante pero su lanzamiento cruzado golpeó en el poste izquierdo de la portería de Mingo. Con fuerzas igualadas sobre el terreno de juego se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el desarrollo de los acontecimientos obligó a los espectadores a prestar atención desde el primer segundo de juego. Tras poner en marcha el balón en el centro del campo, el colegiado señaló la pena máxima cometida sobre Fran Núñez y Matías fue el encargado de transformarla en gol desde los once metros. Eso sí, con algo de tensión debido a que el lanzamiento se tuvo que repetir y el primer disparo fue despejado por Mingo. La acción del penalti supuso la segunda cartulina amarilla para Jaume Pol y por tanto el CD Llosetense se quedó con un hombre menos. Poco después Valiente pudo agrandar distancias desde fuera del área pero el guardameta despejó su lanzamiento. Quien sí pudo marcar fue Xesc Regis tras coger un balón en el área y enviarlo al fondo de la red. Tan solo seis minutos después, en el 63, Thiago realizó el tanto de la remontada con un disparo lejano que sorprendió a todos cuando fue cogiendo forma y acabó entrando en la red de Koke. Ya en los últimos compases del encuentro, Matías cerca estuvo de marcar pero no logró rematar con acierto un centro desde la derecha de Álex Gil y sobre la bocina el colegiado señaló una pena máxima a favor del conjunto local. Héctor marcó desde los once metros. Ya en el último suspiro del tiempo añadido Pepelu a punto estuvo de recortar distancias con una falta que desvió Mingo.
Pese a la derrota, el Atlético Levante UD afrontará su próxima visita al CD Alcoyano en puestos de salvación.