Noelia Bermúdez, la nueva guardameta del Levante UD Femenino, ya está en Valencia. La portera costarricense ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Manises y en sus primeras horas en la capital del Túria ha podido conocer las instalaciones del Estadio Ciutat de València, a sus nuevas compañeras y cuerpo técnico y a los empleados del club.
El Levante UD Femenino y Noelia llegaron a un acuerdo a finales del mes de diciembre para que la guardameta de 21 años se incorporara al equipo levantinista procedente del Deportivo Saprisa FF. Pese a su juventud, en su palmarés destaca, entre otros, sus convocatorias con la Selección absoluta de Costa Rica desde 2012; dos títulos de campeona en la Copa Centroamericana (2013 y 2014); la medalla de plata y bronce conseguida en el Premundial CONCACAF absoluto y Sub-20, respectivamente; su participación en el Mundial Sub-20 y Mundial absoluto de Canadá; su título de campeona en el torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División en Costa Rica con el Deportivo Saprissa y también el de Liga, ambos celebrados este año 2015.
La guardameta habló de la inevitable comparación con su compatriota Keylor Navas. "Cuando llegó Keylor Navas vieron a una persona comprometida con el equipo y es una cualidad que tenemos los ticos, que lo entregamos todo por la camiseta que defendemos", indicó. "Venir al Levante es una gran oportunidad de proyectarse y demostrar mis cualidades".