El Levante UD visita al Betis con motivo de la 32ª jornada de la Liga BBVA con situaciones de necesidad aunque diferentes: los granotas necesitan ganar para no descolgarse de la pelea de la permanencia y tres puntos dejarían respirar por fin tranquilos a los verdiblancos y dejar de mirar hacia abajo. Pero no siempre fue así. En la última visita al Benito Villamarín, la situación era mucho más cómoda para el conjunto valenciano mientras que eran los sevillanos los que estaban con el agua al cuello. Fue en la 2013-14 y el partido terminó como empezó: 0-0. El gran protagonista, cómo no, fue Keylor Navas.
Betis y Levante se han medido ocho veces en Primera en territorio verdiblanco: cuatro victorias locales, dos empates y otros tantos triunfos azulgrana
Los azulgrana llegaban al feudo verdiblanco en aquel ejercicio séptimos en la clasificación con 16 puntos en su casillero y tras 10 jornadas disputadas, mientras que los andaluces eran terceros por la cola y con la mitad de puntos sumados (ocho). En la segunda parte de aquel choque, y después de haberle anulado un gol por fuera de juego a Jorge Molina, el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de ejecutar el delantero de Alcoy. Keylor Navas empezó a forjar su leyenda levantinista porque, tras detener el primer lanzamiento, el árbitro hizo repetir el tiro al haberse adelantado el costarricense y, por si fuera poco, también atajó el segundo intento del espigado atacante alicantino. Con todo, el marcador no se movió.
Antes de ese empate de la campaña en que Joaquín Caparrós ocupaba el banquillo valenciano, el conjunto de Orriols perdió por 2-0 en la 2012-13, pero en la 2011-12 venció por 0-1 con un tanto de Juanlu y en la 2007-08 lo hizo por el mismo resultado con gol de Pedro Léon. En total, el Levante ha visitado al Betis en ocho ocasiones en la máxima categoría del fútbol español con un balance de cuatro triunfos locales, dos empates y dos victorias visitantes.