El Levante UD visitará al Betis este sábado 8 de abril y seguro que los espectadores del Benito Villamarín se acordarán de uno de los futbolistas que estará sobre el terreno de juego y no es otro que vistió de verdiblanco en el pasado como Joan Verdú. El catalán aterrizó en el conjunto heliopolitano en la temporada 2013-14 como una de las incorporaciones estrella pero no llegó a cuajar, tanto que a final de campaña abandonó la nave sevillana para marcharse al Baniyas donde, por cierto, coincidió con Luis García Plaza.
Verdú aterrizó en el Betis en la 2013-14 en que los verdiblancos perdieron la categoría y terminaría rescindiendo para marcharse al Baniyas
El barcelonés, que al final de aquel ejercicio jugaría 24 partidos y anotaría tres goles como verdiblanco, llegó libre de contrato a la escuadra Bétis pero no cumplió con las expectativas de un futbolista que había brillado en el Deportivo y el Espanyol. Una temporada complicada en todo caso puesto que los sevillanos terminaron perdiendo la categoría en una Liga que le costó el puesto por primera vez a Pepe Mel. Verdú, que había firmado por tres campañas, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse al fútbol árabe, aunque luego le llegaría la oportunidad de recalar en la Fiorentina. Finalmente, en este último mercado de invierno, el catalán llegó cedido al Levante UD y estará libre de contrato el próximo 30 de junio.
Verdú está siendo uno de los futbolistas importantes en los esquemas de Rubi en un sistema en que parte en banda pero intenta ser el cerebro del centro del campo granota. Debutó frente al Eibar desde el banquillo, un mal día para estrenarse como azulgrana, y luego ha sido titular en todos los partidos a excepción de la visita del Real Madrid al Ciutat de València, en que no tuvo minutos. Contra el Valencia, Deportivo y Sporting de Gijón completó los tres encuentros. De momento, en sus estadísticas particulares figura el gol que le marcó al Getafe para completar el 3-0 sobre los azulones. Con su concurso, el Levante ha ganado dos encuentros, ha empatado otros tantos y cosechó tres derrotas.