La lista de motivos por las que el Levante UD ha descendido a Segunda División dan para un buen debate y seguro que para el análisis en varias reuniones del Consejo de Administración pero, visto lo sucedido con algunos futbolistas en las últimas jornadas, una de las claves puede ser que haya jugadores a los que no se les haya sacado el rendimiento adecuado como es el caso de Víctor Casadesús o Mauricio Cuero.
Casadesús sólo ha gozado de cuatro titularidades con Rubi y Cuero estuvo 15 jornadas sin aparecer en el once
Casadesús, que ha hecho gol en los últimos dos partidos en el Ciutat de València frente al Athletic y el Atlético, y aunque por medio tuvo una lesión, no tuvo su primera oportunidad con Rubi en forma de titularidad hasta la jornada 32 en que el Levante se midió al Betis en el Benito Villamarín. Hasta ese momento había tenido minutos sueltos y todavía se quedó dos partidos más sin aparecer sobre el terreno de juego hasta la visita de los 'leones', equipo contra el que marcó su segundo tanto de la temporada. Su tercera incursión en el once con el técnico catalán fue en el duelo frente al Málaga en que los granotas descendieron a Segunda División y, por último, también fue de la partida contra los de Diego Simeone, frente a los que también se anotó una diana.
El mallorquín fue el segundo máximo realizador la pasada campaña con sus ocho tantos, muchos de ellos fundamentales para la pelea por el ascenso como en las victorias en casa frente al Valencia o el Almería o también en resultados clave como el 0-1 en el Coliséum Alfonso Pérez contra el Getafe. Ahora, Casadesús ha vuelto por sus fueros aunque, a todas luces, demasiado tarde. Otro caso llamativo es el de Mauricio Cuero, que ha sido uno de los mejores hombres en el conjunto azulgrana en las últimas jornadas aunque también le costó ganarse la confianza de Rubi.
El colombiano debutó directamente como titular ante el Rayo en el Ciutat de València y repitió en la alineación frente al Celta en la jornada 20. Sin embargo, no regresó al once hasta 15 partidos después, concretamente en la visita del Athletic y no ha vuelto a quedarse fuera. Un gasto de 3,2 millones de euros en su fichaje que entre su falta de acoplamiento y la gestión de Rubi no se ha podido aprovechar. Casos como el de Lerma, que ha jugado muchos partidos como lateral derecho pese al despliegue físico que realiza en la medular, o http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Hacienda-Granada-Depor-Betis-Levante_0_2707529240.html, que no ha jugado en su posición natural de mediapunta hasta el día del Atlético, también son llamativos.
ENCUESTA: ¿A QUÉ JUGADOR SE LE PODRÍA HABER SACADO MÁS PARTIDO? (votos en la ventana que se desplegará aquí abajo).