Es Noticia

La maldición del grupo L

ElDesmarque

Parece mentira que hace tres años el Levante UD se estuviera jugando su clasificación para los cuartos de final de la Europa League frente al Rubin Kazan y ahora encare su proyecto para salir cuanto antes de la Segunda División. El torneo continental de 2012-13 supuso el 'top' de la era reciente del club granota aunque no es el único de aquel grupo L de la segunda competición europea que lo está pasando mal. De hecho, el Hannover también descendió en la Bundesliga en esta pasada 2015-16. Curiosamente, los dos equipos que pasaron la fase de grupos entonces y se clasificaron para dieciseisavos de final.

El Hannover, como el Levante, fue a menos y en la 2014-15 ya flirteó con un descenso que ha termina consumando en 2016 tras quedar colista en la Bundesliga
El conjunto alemán ha ido de mal en peor desde su participación en la Europa League de aquel ejercicio y cada año su papel en la Bundesliga fue a menos. Aquella 2012-13 la terminó en el noveno puesto, por lo que no pudo repetir en torneo continental. Un año después, bajó un peldaño y terminó décimo, mientras que en 2014-15 ya se quedó a tres puntos del descenso. Finalmente, este año ha perdido la categoría tras terminar como colista en el torneo germano. Un camino, por tanto, parecido al que ha seguido el Levante en estas temporadas, en que después de participar en el torneo continental logró la salvación de manera holgada en dos ocasiones y, como el Hannover, sufrió el año pasado con Lucas Alcaraz aunque al final solventó la papeleta sobrándole una jornada.
No han sido tan dramáticas para Twente y Helsingborgs las últimas campañas. Los holandeses se quedarían fuera de Europa al finalizar aquella campaña aunque regresarían un año después tras finalizar terceros en la Eredivisie. Sin embargo, el equipo de Enschede ha bajado el listón en los últimos tiempos después de finalizar en la posición 12 y 13, respectivamente, en 2015 y 2016. En cuanto a los suecos, tampoco han regresado a la Europa League al acabar sextos, novenos y octavos desde entonces y tampoco tiene mucha pinta al finalizar el ejercicio en curso ya que son duodécimos a punto de alcanzar el ecuador de la Allsvenkan, a ocho puntos de la tercera plaza que da derecho a entrar en Europa.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar