Es Noticia

Lucas y Rubi cotizan al alza

ElDesmarque

El Levante UD está cerca de fichar a Juan Ramón López Muñiz como entrenador, si es que el interés del Rayo Vallecano por el asturiano no complica las cosas. El preparador de Gijón sustituirá a Rubi que, a su vez, en su día fue el relevo de Lucas Alcaraz. Los dos anteriores inquilinos del banquillo azulgrana están en varias quinielas para volver a ponerse el mono de faena, sobre todo el granadino, que suena para varios destinos. Ambos son futuribles para el Real Zaragoza.

Lucas cumplió con creces en 2014-15 pero ni él ni Rubi tuvieron suerte en la última temporada, síntoma de que el inquilino del banquillo no era el único responsable de que el barco granota se hundiera
Tras la marcha de Lluís Carreras por no poder abastar el objetivo de entrar en el playoff por el ascenso a la Liga BBVA, el conjunto maño se encuentra en pleno proceso de búsqueda de entrenador para la próxima campaña y tanto Rubi como Lucas Alcaraz están en la terna. Pero no es la única quiniela en la que ha entrado el granadino ya que también se le relaciona con el Elche después de la marcha de Rubén Baraja del club franjiverde. Además, el andaluz también tendría posibilidad de dirigir en Abu Dhabi y en la liga India (como apuntaba Granada CF Ideal Digital), por lo que no es descartable que se enrole en alguna aventura exótica.
Tanto Lucas como Rubi no tuvieron suerte en su etapa como técnicos levantinistas si bien la estancia del granadino tendría que dividirse en dos partes: la permanencia en la 2014-15 y el mal arranque liguero en esta última Liga. Alcaraz cumplió con creces con el cometido de salvar al equipo tras el cese de Mendilibar e incluso le sobró una jornada porque amarraron la salvación en el penúltimo capítulo del campeonato. Sin embargo, el inicio de la 2015-16 no fue nada bueno y terminó diciendo adiós tras caer por 0-4 frente a la Real Sociedad.
Por su parte, el de Vilasar de Mar, tras un arranque prometedor, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de la nave y el Levante sólo fue competitivo en algunos partidos, por lo que no fue suficiente para conseguir el objetivo. De todos modos, cuando dos técnicos fallan es porque había más vías de escape y no son los únicos responsables de que al final el barco se fuera a la deriva. Por ello, ahora se ha dado un giro de 180º con Tito como nuevo máximo responsable y seguramente Muñiz dirigiendo desde el banquillo.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar