Es Noticia

El Levante va con Osasuna

Javier Mínguez

La temporada para el Levante UD todavía no ha terminado. Sí en lo que concierne a la competición y, como ya se sabe, la resolución fue el descenso a Segunda División. Pero para el futuro, este caso el económico, la 2015-16 todavía no ha terminado ya que falta saber la cantidad que se va a cobrar por derechos de televisión el próximo ejercicio y en parte depende de cómo termine la pelea por el ascenso a Primera División y de los equipos que vienen de Segunda B a la categoría de Plata. Al club granota le conviene que sea Osasuna quien suba a la categoría de Plata y, por otro lado, que en la Liga Adelante 2016-17 estén Cádiz y Sevilla Atlético.

El reparto se realiza también atendiendo al histórico de los clubes en las últimas temporadas o sus 'pinchazos' en la tele, por lo que conviene que suba a Primera Osasuna y se quede el Hércules en Segunda B 
El Levante va a cobrar esta próxima campaña una cantidad que en principio se acercará a los nueve millones de euros pero aún quedan unas variables por cerrar. LaLiga Santander ha realizado una ventaja conjunta centralizada de los derechos de televisión, se han vendido los diferentes paquetes y con la cifra obtenida se hará un reparto equitativo en el que tienen mucho que ver los pinchazos que tiene cada club en televisión, la historia, su clasificación en las últimas temporadas, la asistencia a los estadios y otros conceptos. Por tanto, si por resumir hablamos de 'tirón' de cada club, en el reparto del dinero para la Liga Adelante a la entidad de Orriols le interesa que en Segunda se quede el Girona y no Osasuna, uno de los históricos del fútbol español.
Lo mismo sucede con la pelea por subir a la categoría de Plata. El Levante prefiere que ascienda el Sevilla Atlético, que no computa, y no el Lleida mientras que en la eliminatoria entre Hércules y Cádiz la relevancia de ambos estaría más equilibrada si bien los alicantinos tienen más empaque. El ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los nueve millones de euros. Seis de ellos procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto-Ley 5/2015 para la comercialización conjunta de derechos audiovisuales.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar