Es Noticia

Un año de la 'bomba' Robert Sarver

Javier Mínguez

Este 15 de junio de 2016 se cumple un año de una de las noticias que más ha convulsionado al levantinismo en los últimos tiempos y no es otra que el conocimiento de la oferta de Robert Sarver por comprar el club granota. Justo hace un año, se conocía que había una oferta de un grupo estadounidense para adquirir la mayoría accionarial del Levante UD en poder de la Fundación y el montante superaba los 50 millones de euros. Una propuesta que posteriormente estudiaría el Patronato y que, aunque ganó en la votación, no consiguió la mayoría suficiente y no logró el éxito.

Ese mismo 15 de junio por la tarde-noche se reunió de urgencia en el Ciutat de València la comisión ejecutiva de la Fundación con el presidente Quico Catalán. De esa reunión, nació una convocatoria al Patronato fechada en el 23 de junio en el que los 33 miembros del mismo tendrían que decidir si se estudiaba la oferta del dueño de los Phoenix Suns o se le daba carpetazo. Se decidió que se sometería a votación y el día D, hora H, sería el 28 de julio. Finalmente, en el día cumbre el empresario de Tucson vio frustrado su intento de comprar la entidad de Orriols ya que, pese a que la votación fue de 14 a favor, 13 en contra y dos abstenciones, necesitaba 22 votos a favor para tener éxito, por lo que la Fundación rechazó la venta al de Arizona.
Fueron días muy controvertidos, entre los partidiarios de la venta y los de seguir con el actual proyecto, aquellos y los que vinieron después pues, aunque la gestión del Consejo de Administración había sido más que buena (se iba camino de la sexta temporada seguida en Primera División), era algo casi insólito que alguien invirtiera esa cantidad de millones en un club y más en uno modesto como el Levante UD. Posteriormente, en enero, Robert Sarver terminaría cumpliendo con su deseo de comprar un equipo español y el elegido fue el Real Mallorca, donde también hicieron un esfuerzo económico para intentar subir a los insulares a la Liga BBVA pero el efecto fue el contrario pues tras seis fichajes en el mercado de enero estuvieron a punto de descender a Segunda B.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar