El Atlético Levante UD encadena su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota tras lograr un punto en su visita al Atlético Saguntino en un partido en el que supo sufrir en los instantes finales tras la expulsión de Ramírez. Los de Carlos Granero suman así el sexto empate en las últimas ocho jornadas disputadas.
Con una grada totalmente volcada con su equipo, los levantinistas no se dejaron intimidar y ya, cerca del minuto diez, Hacen pudo establecer el primer gol del encuentro pero su disparo desde el punto de penalti lo repelió Adrián a córner. El Atlético Levante UD propuso un fútbol control que, con el paso de los minutos, le permitía generar ocasiones y, además, no ver su portería en peligro. Pasada la primera media hora de juego las ocasiones eran escasas, fruto del buen posicionamiento defensivo de ambos conjuntos que frustraban cualquier ocasión rival.El Atlético Levante UD supo sufrir en los instantes finales tras la expulsión de Ramírez.
Dada esta disposición táctica, la única manera de penetrar las defensas era mediante balones largos a la espalda o centros laterales que ambos porteros se encargaban de neutralizar. De esta manera, mediante uno de estos centros laterales, pudieron poner tierra de por medio los de Carlos Granero, pero el remate de cabeza de Hacen a centro de Shaq se estrelló contra el poste. Con esta dinámica se llegó a la conclusión de la primera mitad con el marcador inicial. Un primer periodo con un fútbol bronco donde el conjunto levantinista mereció más, ya que dispuso de más ocasiones de peligro.
Tras el paso por vestuarios, el frío de la localidad valenciana pareció contagiar las ideas de los jugadores en los primeros minutos al verse numerosas imprecisiones en controles o pases que no llegaban a su destino. De nuevo con un buen comienzo defensivo de ambos equipos, los porteros se mostraron como protagonistas al atajar cualquier situación de peligro rival con buenas intervenciones.Los de Carlos Granero encadenan ocho partidos sin perder.
A diferencia de la primera mitad, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa en la segunda. De esta manera, pudo inaugurar el marcador a la hora de partido con un peligroso lanzamiento de Lois desde fuera del área que acabó en córner. Fruto de esas acometidas, forzaron la expulsión de Ramírez por segunda amarilla, lo que complicó más el encuentro para el Atlético Levante UD a falta de siete minutos para el pitido final.
Esta situación la aprovechó el Atlético Saguntino para generar más situaciones de peligro que el conjunto levantinista supo solventar. De esta manera, el Atlético Levante UD supo sufrir en los instantes finales y sumar un punto manteniendo su portería a cero por cuarto partido consecutivo.
Ficha técnica
At. Saguntino: Adri, Gámez, Ortega, Marín, Óscar, Ferreres, David Fas (Boix, 65’), Pablo Vidal, Esteve, Lois, Néstor (Serra, 78’).
At. Levante: Sotres, Shaq, Aly, Kaiser (Fran Manzanara, 90’), Javi Ramírez, Andreu, Traver (Son, 58’), Ribelles, Allyson, Hacen, Juan Delgado (Manu Viana, 66’).
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó a los locales Gámez, Ortega y Esteve y a los visitantes Andreu y Fran Manzanara. Expulsó por doble amonestación al jugador levantinista Javi Ramírez (min. 83).