El levantinismo vivió ayer un día de fiesta con la cena que la Peña L'Horta Nord-Museros organizó en su sede y en la que estuvieron invitados dos miembros de la primera plantilla como José Luis Morales y Álex Remiro. Además, el Consejo de Administración estuvo representado por Quico Catalán y el consejero Miguel Ángel Ruiz, además de por el presidente de honor Paco Fenollosa y el delegado Andrés Garcerá. El mítico Pirri también acudió a una velada en la que, curiosamente, también estuvieron presentes varios miembros destacados del Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG) como su presidente Carlos Ayats y el ex jugador Vicente Latorre.
La situación generaba cierto morbo puesto que el FROG ha nacido con la intención de pelear por lo que llaman la 'democratización' de la Fundación y, en resumen, quieren que el Patronato pueda ejercer una mayor fiscalización de la labor del Consejo de Administración, del que por otra parte han señalado en varias ocasiones que está realizando un buen trabajo, y su caballo de batalla es que el órgano rector del club no tuviese tanta representación en el patronato y ahora quieren estar encima de la elección de los seis representantes del Consejo en la Fundación. La ocasión podía dar pie a un encuentro entre Quico Catalán y los representantes de este foro pero, finalmente, no hubo charla informal y ni siquiera saludo.
Catalán y el Consejo dieron la cara ante las peñas en la sede de la Delegación el pasado mes de septiembre, donde acudieron para explicar el plan estratégico hasta 2019 y donde respondieron a las preguntas que se le realizaron posteriormente a la intervención del presidente granota. En teoría, según se comprometió Quico ante el Patronato, debería reunirse también con el SAM o el representante de los accionistas minoritarios y con los Veteranos. Vicente Latorre, hasta hace poco presidente de los ex jugadores y que emitió un comunicado en el que opinaba también sobre el nombramiento del nuevo Patronato, también acudió a la cita del aniversario de la Peña L'Horta Nord-Museros.