La presente semana es especial para Juan Ramón López Muñiz, que ve cómo el Levante UD sigue liderando la Liga 1|2|3 y se puede permitir empatar en casa contra el Getafe sin resentirse en su condición de primer clasificado y si es que se puede considerar como un pinchazo el 1-1 ante los azulones. Si el 2 de noviembre cumplía 48 años, este jueves día 4 se cumple exactamente una década desde que el Málaga le diese la alternativa y, por tanto, el asturiano debutase en la élite del fútbol español, en aquel caso en la Segunda División. Un caballo del que, ya fuese como primer entrenador o como ayudante de Juande Ramos, no se ha descabalgado y además lo ha hecho con éxito.
Muñiz ha logrado 75 victorias, 63 empates y 66 derrotas en 204 partidos entre Primera y Segunda División
Fue un 31 de octubre cuando el Málaga CF, por los malos resultados cosechados por Marcos Alonso, decidió despedir a su técnico y confiar en un Muñiz que había empezado como un tiro con el Atlético Marbella en la Segunda B, con cinco victorias y cuatro empates seguidos. Curiosamente, cuando recibió la llamada del conjunto de La Rosaleda venía de caer por 1-0 en Jaén. El 4 de noviembre de 2006, el gijonés recibió los trastos de matar en un Málaga que venía de cinco partidos sin ganar en la Liga y logró empatar a dos tantos en casa del Lorca. Un equipo murciano que, si bien aquel ejercicio no andaba demasiado bien, en el anterior se quedó cerca de subir a Primera.
A Muñiz le costó enderezar la nave blanquiazul pero un final de competición con seis victorias, cuatro empates y tan sólo tres derrotas le valió la confianza de la directiva boquerona para seguir al frente de la nave y, en la 2007-08, devolver a los andaluces a Primera División. En total, entre la máxima categoría y la de plata, han sido 204 partidos dirigidos con un balance nada desdeñable de 75 victorias, 63 empates y 66 derrotas entre el Málaga (en dos etapas diferentes), Racing de Santander, Alcorcón y Levante.