Es Noticia

Ni la maldición del 13 pudo con el líder

ElDesmarque

El Levante UD logró una nueva victoria, la novena de la temporada en casa del Reus Deportiu (0-1), y es que, de momento, hay pocos equipos, sólo el Córdoba, que se le hayan atragantado a los granotas, amén de los tres empates contra Nàstic, Almería y Getafe. Ni siquiera la peor de las maldiciones que perseguía al equipo de Orriols durante ocho años pudo con los de Muñiz. El conjunto azulgrana no lograba la victoria en la jornada 13 del campeonato desde que lo consiguiese en la 2007-08 pero, apoyado por su máximo goleador Roger, también escapó de ese fantasma.

Los azulgrana no lograban levantar cabeza en esta jornada durante las anteriores seis campañas. La maldición comenzó en 2010-11, en el primer ejercicio tras el retorno a Primera, en la que perdieron por 3-1 en el Rico Pérez frente al Hércules. Un año después de nuevo hincaron la rodilla, esta vez en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid por un ajustado 3-2; en cuanto a la 2012-13, la mejor campaña del Levante con JIM en el banquillo, perdieron por un contundente 0-4 aunque el rival era de postín, nada menos que el FC Barcelona. Ya en la 2013-14, con Caparrós, fue el Athletic Club el encargado de alargar la mala suerte de los granotas en esta fecha imponiéndose por 2-1 en el Nuevo San Mamés. En la 2014-15, quien venció al conjunto de Orrios fue el Espanyol, por 2-1, en Cornellà-El Prat. Por último, fue el Betis quien en la pasada temporada echó un jarro de agua fría entre los aficionados del Ciutat de València al vencer por 0-1 con gol de Rubén Castro.
En el Levante-Betis del año pasado, con toda la portería por delante y sin guardameta, Deyverson disparó al larguero, la segunda de las tres maderas con que se estrellarían los granotas en aquella jornada 13
Esta maldición se ensañó personalmente en ese Levante-Betis con la figura de Deyverson. El brasileño era una de las grandes esperanzas de los granotas pues ya había demostrado su poderío rematador pero, contra los verdiblancos, sobre el delantero cayeron dos maldiciones a la vez: la de la jornada 13 y la del fantasma del Gol Orriols. Verza disparó desde fuera del área por encima de Adán y, aunque superó al arquero bético, la pelota golpeó en el césped pero la suerte parecía sonreír a los de Rubi ya que cayó en las botas del carioca que, con toda la portería para él solo, chutó al larguero. En la segunda mitad, y en el otro área, volvió a golpear el travesaño con otro tiro. Estaba claro que el 12+1 no iba a dejar de perseguir al espigado atacante durante los 90 minutos.
Seis derrotas seguidas a las que había que añadir un empate en 2009-10 frente al Córdoba en Orriols (0-0) y la derrota, un año antes, en la 2008-09, frente al Celta por 1-3. La anterior victoria del Levante en la jornada 13 fue contra el Betis, con Gianni de Biasi en el banquillo y por 4-3. Los goleadores en aquel encuentro fueron, por parte de los valencianos, Riga (en dos ocasiones), Tommasi y Javi Fuego. Ahora, el Levante ha cerrado este capítulo y continúa pisando fuerte en la cabeza de la Liga 1|2|3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar