La nueva Fundación del Levante UD ya tiene fecha para empezar a andar. Al menos, lo que ha quedado marcado en el calendario es el día en que el Patronato se reunirá en pleno para someter a votación los Nuevos Estatutos y, concretamente, será el martes 15 de noviembre por la tarde. Es decir, si salen adelante o por el contrario son rechazados. Hay que recordar que en ese texto radica la madre del cordero puesto que contiene las normas con las que se elegirá el nuevo Patronato y que han sido criticadas por un sector del levantinismo encabezado por el Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG). Si son aprobados, se habrá dado el pistoletazo de salida a la re-fundación.
Lo que se votará en esta Junta del Patronato es si la fórmula redactada por la comisión creada al efecto y refrendada por el Protectorado sale adelante. Hay que recordar que, básicamente, lo que contiene es que estaría compuesta por 23 patronos: siete institucionales, nueve escogidos por el Consejo de Administración (su presidente, dos consejeros y seis candidatos propuestos por el propio órgano rector del club y aprobado en Junta de Accionistas) y otros siete patronos de libre designación (un ex presidente y seis patronos de entre los 37 candidatos que cumplían los requisitos).
Si los Estatutos son aprobados el 15 de noviembre, los siete institucionales y los nueve patronos propuestos por el Consejo serían los que escogerían a los siete restantes. Algo que, para el sector crítico, le garantizaría a los actuales consejeros el control de la Fundación. Una intención que Quico Catalán asegura que no se le pasa por la mente, alegando que le restan tres años en la presidencia.
Hay que destacar que la Junta del Patronato es extraordinaria, por lo que ha sido convocada únicamente para el tema de los nuevos estatutos. Para decidir el sentido del voto de la Fundación en la Junta General de Accionistas (aprobar las cuentas, el próximo presupuesto y tema de consejeros) habrá que convocar a los patronos a otra de carácter ordinario.