El Levante UD puede hacer más bueno todavía el punto logrado frentel al Cádiz en el Ciutat de València sumando una nueva victoria en la Liga 1|2|3, esta vez frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un objetivo que, evidentemente, no es fácil de conseguir pero, de lograrlo, los discípulos de Juan Ramón López Muñiz habrán enlazado su tercera victoria consecutiva a domicilio. Una racha que no han firmado los granotas desde la 2011-12, es decir, desde el mejor Levante de la historia que terminó clasificándose para disputar la Europa League.
La escuadra levantinista no pierde lejos del feudo de Orriols desde la derrota por 1-0 en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, en la que ha sido la única ocasión en que los valencianos han hincado la rodilla en la presente campaña. Desde entonces, los de Muñiz se han impuesto en casa del Elche (0-1), Mirandés (0-3) y Reus (0-1) y firmaron tablas contra el Almería (2-2), aunque de forma consecutiva lo han hecho en Anduva y en el Camp Nou del conjunto tarranconense. Si ganan en el Carlos Tartiere, sería un nueve de nueve en los desplazamientos, algo que no ocurre desde la primera temporada de Juan Ignacio Martinez al frente de la nave.
Hay que retroceder cinco años para ver algo así. Entonces, el Levante ganó por 1-2 al Rayo Vallecano, con tantos de Valdo y Ballesteros; se impuso por 0-1 en casa del Betis, siendo Juanlu el goleador; y, por último, el malagueño hizo un doblete y también marcó Arouna Koné para vencer por 0-3 al Villarreal en El Madrigal. Este último fue el triunfo que permitió que el Levante se convirtiese en líder en solitario de Primera División por primera ocasión en su historia. Quien cortó la racha entonces fue Osasuna al vencer por 2-0 a los azulgrana en El Sadar.