El estadio Ciutat de València ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del derbi del próximo sábado entre Levante Femenino y Valencia Femenino, que se disputará en ese mismo escenario a partir de las 16 h y retransmitido en directo por Gol. Representando al conjunto de Orriols han estado el entrenador, Andrés Tudela, y la capitana, Sonia Prim, mientras que por los de Mestalla han acudido el míster, Cristian Toro, y la capitana, Ivana Andrés.
Ambas futbolistas han expresado lo que supone para ellas jugar en un estadio de estas dimensiones y, además, tratándose de un derbi. "Es un sueño para cualquier jugadora jugar en un estadio así", ha señalado la valencianista, mientras que la jugadora del Levante ha asegurado que cuando les comunicaron que jugarían en el Ciutat de València "se multiplicó la ilusión por cuatro". "Quizá sea el mejor derbi de la historia por cómo estamos en la clasificación. Es un partido que los dos equipos queremos ganar y es muy especial", ha manifestado Ivana. La capitana levantinista también ha admitido que están "deseando" que llegue el sábado y que las dos plantillas se nota que trabajan cada año para mejorar sus equipos.
La entrada para el partido del sábado en el Ciutat de Valencia será gratuita para ambas aficiones.Los entrenadores, por su parte, han sido más cautos sobre la importancia del partido del fin de semana y han coincidido en que se trata de 3 puntos iguales que los de las demás jornadas. El míster valencianista ha señalado que es el mejor partido "porque es el siguiente", y el granota ha recalcado que son 3 puntos "que tienen el mismo valor que los de la semana anterior". "Los dos equipos llegan muy bien. No tenemos presión, sino motivación. Son dos estilos diferentes pero muy competitivos", explicaba Cristian Toro. "Es una semana muy importante para el femenino e intentaremos que quede el pabellón bien alto. Los dos equipos llegamos en un entorno apropiado. También el hecho de que sea un derbi significa que todo lo que ha pasado hasta ahora se olvida", ha valorado Andrés Tudela.
Ambos técnicos también están de acuerdo en que sus escuadras están y van a seguir compitiendo en la Liga Iberdrola, a pesar de que, como ha apuntado el técnico blanquinegro, "el Barcelona, de inicio, está un punto y medio por encima del resto y el Atlético medio punto".
Sonia e Ivana han hecho también un llamamiento a las dos aficiones para que acudan el sábado al campo levantinista y las apoyen sin importar del equipo que sean. "El fútbol femenino es sinónimo de hermandad", ha declarado la jugadora granota, la cual puede que tenga la oportunidad de jugar el partido de la segunda vuelta en Mestalla, como así se le ha preguntado a Ivana Andrés. "No es decisión de las jugadoras, el Antonio Puchades también es un gran estadio, pero sería ilusionante que la vuelta fuera en Mestalla. Tenemos un buen escenario para competir".
En lo que sí están de acuerdo unos y otros, sin importar los colores, es en la positiva progresión del fútbol femenino. El apoyo de las televisiones, de LaLiga Santander y de los patrocinadores ha sido agradecido por las futbolistas y los entrenadores, que han admitido que los protagonista son los que tienen que tratar que la gente se enganche cada vez más y se profesionalice lo máximo posible.