El Levante UD visitará al Real Oviedo este sábado 19 de noviembre. Curiosamente, la visita del equipo máximo goleador de la Liga 1|2|3, y con su pichichi Roger al frente, se produce después de que los carbayones encajasen cuatro dianas en su último compromiso contra el Huesca (4-0). Pese a todo, su entrenador Fernando Hierro no da síntomas de tener miedo a los granotas. "Viene el mejor equipo de la categoría, el líder. Sus números son para motivarnos. Es un reto para saber dónde estamos", manifestó.
Sobre la derrota ante el Huesca, el técnico del Oviedo se mostró claro: "La semana de trabajo ha sido muy buena. El aprendizaje es necesario. El grupo ha reaccionado bien tras la derrota, hemos tenido autocrítica". El del sábado será un partido bonito para la plantilla asturiana. "Estas semanas son difíciles pero también muy motivantes. Un reto muy bonito, necesitamos a nuestra afición, que siempre está", señalaba el malagueño.
El Oviedo tiene la duda para este encuentro de su principal referente ofensivo, el delantero Toché. El murciano se retiraba del entrenamiento del miércoles con molestias en su pierna derecha y, aunque no parecía revestir gravedad, es duda para el duelo frente a los de Muñiz. Por su parte, Héctor Verdés, que tampoco se ejercitó en el ecuador de la semana, sí que estará frente al Levante.