Alejandro Grimaldo está despertando el interés de muchos equipos a nivel europeo. Pero el cuadro que parece que está pujando más fuerte por hacerse con sus servicios es el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto inglés quiere incorporar al lateral zurdo a su disciplina pero el fichaje no será fácil. Según el medio de comunicación portugués 'O Jogo', el Befinca habría tasado al futbolista valenciano en treinta millones de euros. Una cantidad muy elevada para un futbolista de tan solo 21 años. La entidad de Manchester deberá pasar por caja si realmente quiere hacerse con los servicios del zaguero.
Cuando el fichaje a préstamo de Nagatomo se complicó, apareció la opción de Grimaldo para el lateral izquierdo. El club granota sopesó la idea de incorporar cedido al joven valenciano. Un zaguero que contaba con el beneplácito del técnico andaluz que necesitaba ese tipo de futbolista para la banda. Pero finalmente Grimaldo se quedó en el filial del FC Barcelona.
"Nunca me ha dicho nada. No he tenido ningún contacto con él. Tampoco tengo nada que hablarcon él. Yo trabajo con mi míster (Gerard López). Me llevo muy bien con él, me ayuda en todo y me ayuda a ser mejor. Que el de arriba esté con sus jugadores y yo estaré con mi equipo”, dijo a los micrófonos de RAC 1 cuando pertenecía a la disciplina del Barça.