Es Noticia

El Levante rondó a Baraja en dos ocasiones

Javier Mínguez

El Rayo Vallecano visita este domingo al Levante UD y en el banquillo visitante del Ciutat de València se sentará Rubén Baraja, un entrenador que, al menos durante la etapa de Manolo Salvador en la dirección deportiva, gustaba en el club granota y de hecho hasta en dos ocasiones fue testado para coger los mandos de la nave. La primera de ellas, cuando una vez arrancada la temporada 2014-15 la cúpula decidió prescindir de José Luis Mendilibar aunque, finalmente, fue Lucas Alcaraz quien se encargó de hacerse cargo y de lograr la permanencia con la escuadra azulgrana.

Posteriormente, el pucelano estaría siempre en las quinielas aunque con la llegada de Tito perdió fuelle y eran otros los que agradaban al de Benidorm que, finalmente, quedó prendado de Juan Ramón López Muñiz. La primera llamada se produjo cuando el ex futbolista del Valencia estaba entrenando al Juvenil A blanquinegro. Finalmente, su primera incursión en los banquillos de la categoría de plata fue en el Elche y, tras realizar un buen papel, recibió hace poco la llamada del Rayo Vallecano para sustituir a Sandoval.
Pero Baraja no sólo sonó para el banquillo levantinista sino que también pudo convertirse en fichaje granota hace varios años. Concretamente, en el ejercicio 2010-11. El 'Pipo' gustaba mucho en la dirección técnica y era el hombre deseado para coger los galones en el centro del campo aunque, finalmente, quien recaló en el Ciutat de València fue el ex deportivista Sergio González, que no dio el rendimiento deseado. El centrocampista colgaría las botas en Mestalla.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar