Es Noticia

Insa: la extensión de Muñiz en el campo... y a su lado

Javier Mínguez

Si hay un futbolista que para la mayoría de granotas es el que aporta el mayor equilibrio al Levante UD, ése no es otro que Natxo Insa. El conjunto azulgrana cuenta con varios futbolistas que han ofrecido un alto nivel pero el de Cocentaina ha demostrado que cumple a la perfección en todas las facetas de juego, incluso a la hora de aportar su granito de arena de cara a la portería rival y, además, es incombustible. Sin embargo, ha sido uno de los cambios recurrentes de Juan Ramón López Muñiz en los últimos encuentros. En concreto, lo ha sustituido en cuatro de los últimos cinco partidos y frente al Oviedo y el Girona fue el primero en sentarse en el banquillo para darle el relevo a un compañero. 

Y eso que los números parece que reclamen otra situación. No en vano, el Levante ha logrado en la presente temporada nueve victorias y, en ocho de ellas, Insa estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego. El otro triunfo y en el que el alicantino fue suplente para saltar al césped en el segundo tiempo fue contra el Sevilla Atlético. El futbolista procedente del Alcorcón ha completado los 90 minutos en nueve ocasiones y el balance es bastante llamativo: ocho veces el conjunto de Orriols sumó los tres puntos en juego y, la que queda, concedió un empate frente al Nàstic de Tarragona (1-1) con un gol de Juan Muñiz en la recta final del encuentro.
Insa fue además uno de los protagonistas indirectos de una de las situaciones llamativas de la temporada, en el duelo frente al Getafe. El centrocampista marcó el gol del empate con una bonita vaselina desde el borde del área y, posteriormente, fue sustituido en el descanso por Javi Espinosa. El cambio no resultó, según explicó Muñiz porque la posición de mediapunta no tenía cabida en una segunda mitad en que los azulones pusieron todas las trabas del mundo en la medular, y el talaverano terminó cediendo su puesto a Víctor Casadesús.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar