Es Noticia

"Si yendo líder la cosa parece complicada, el 21 ó el 22 se tirarán de los pelos"

ElDesmarque

Juan Ramón López Muñiz quiere tranquilizar al entorno del Levante UD, en el que existe cierto nerviosismo por las dos últimas derrotas encajadas frente al Girona y el Oviedo y que han provocado que el primero de estos equipos se sitúe a un solo punto en la clasificación de los granotas, eso sí, con un partido más. El técnico quiere que cunda la calma. "Si yendo el primero parece que está la cosa complicada, no quiero imaginar el que va el 21 ó el 22, se deben tirar de los pelos. Hay que tener tranquilidad. Hay tres palabras claves para llegar a junio: trabajo, humildad y tranquilidad", manifestó en la rueda de prensa previa al duelo con el CD Tenerife.

 
El asturiano quiso recalcar que la situción es transitoria, debida a errores puntuales durante los últimos partidos. "El equipo ha competido bien a pesar de las derrotas, tanto en Oviedo como en Girona. Son pequeños detalles los que te hacen adelantarte en el marcador o ir por debajo. En la temporada se va a ver de todo y hay que intentar superarlo", manifestó Muñiz, que reiteró que hace falta "tranquilidad" para afrontar los próximos envites. "En competitividad y juego estamos bien, en Girona no hicimos un mal partido. En otras situaciones habríamos ganando 0-1 ó 0-3 pero cuando se adelantan ellos te condiciona y luego los pequeños detalles. La igualdad es máxima y nosotros tenemos que recuperar cuanto antes la eficacia", recalcó.
"Casi todos los partidos son muy igualados y los detalles se dan en las áreas. No podemos plantear los partidos de otra forma, sino intentar que los detalles caigan a nuestro favor, debemos recuperar la eficacia"
Muñiz incidió en el tema del nerviosismo del entorno pero quiere abstraerse por completo. "Nosotros vivimos dentro del vestuario. El fútbol arrastra muchas opiniones y no podemos pensar en lo que se opina en el entorno, sólo debemos trabajar y estar con la motivación suficiente. No sé si se pensaba que en octubre o noviembre se iba a ascender, pero eso no se consigue ni ahora ni en marzo. Se consigue al final", sentenció.
En esta senda de tranquilidad, Muñiz no piensa que el Levante deba cambiar demasiadas cosas en cuanto a su planteamiento. "Somos el Levante. No podemos salir a otra cosa, los planteamientos son los mismos. La primera parte de Girona fue muy equilibrada. Lo normal era 0-0 al descanso pero te vas perdiendo por un detalle. Casi todos los partidos son muy equilibrados pero los detalles se dan en las áreas. No podemos plantear partidos de otra forma, si no intentar que esos detalles caigan a nuestro favor", argumentó.
Por último, habló del partido que podría plantearles el Tenerife. "Se ha visto dos Tenerifes diferentes. Es un equipo con velocidad arriba y que le gusta el balón. Va a depender de cómo vaya el marcador. Al final los equipos que quieren competir tienen que estar preparados para todas las situaciones. Y tener paciencia. Los partidos ni se ganan ni se pierden los primeros 15 minutos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar