Es Noticia

Un triunfo de cuatro puntos

Javier Mínguez

Todo apuntaba a que no iba a ser así pero, después de ver cómo la renta de 10 puntos sobre el segundo clasificado iba menguándose hasta el punto sobre el Girona del inicio de la jornada 18, los más tranquilos en el Ciutat de València frente al Tenerife demostraron ser los futbolistas y Juan Ramón López Muñiz mientras en el entorno se acrecentaban las dudas sobre si serían capaces de derrotar al conjunto chicharrero. Quizá por esa paciencia que demostraron y que siempre reclama su técnico, los granotas sacaron adelante su partido con una victoria que, vistos los resultados del fin de semana, es de cuatro puntos. Los cuatro que ahora le saca la escuadra de Orriols al equipo gerundense, su principal perseguidor.

La distancia con el segundo, a falta del partido aplazado, ha pasado de uno a cuatro puntos; con el playoff, de cuatro a seis; y con los equipos que no optarían a pelear por subir, de siete ha pasado a ocho puntos
El capítulo liguero número 18 arrancó con una exigua renta de un punto (31 frente a 30) del Levante sobre el cuadro dirigido por Pablo Machín, que en la anterior semana en Montilivi había superado por 2-1 a los azulgrana. Con el triunfo sobre el Tenerife, esa diferencia se ha ampliado a cuatro puntos, por lo que los de Muñiz pueden respirar un poco. Por si fuera poco, a los granotas y al Getafe, primero de los equipos que juega playoff por ascender, le separaban cuatro puntos mientras que, con el empate de los azulones en casa del Elche, ahora ese colchón es de seis puntos, es decir, dos partidos. La siguiente referencia es la del primer conjunto que se queda sin pelear por subir. Antes de empezar el fin de semana era el Reus y estaba a siete puntos y, ahora, es el Huesca y se encuentra a ocho puntos de los hombres de Muñiz.
Por lo tanto, una jornada redonda para los intereses levantinistas que, para hacer todavía más buena la victoria sobre el Tenerife, les queda afrontar el partido frente al Rayo Vallecano y que el pasado 27 de noviembre se aplazó por la fuerte tromba de agua caída sobre Valencia. El encuentro correspondiente a la jornada 16 se juega este miércoles 14 de diciembre desde las 20:45 horas. Un triunfo haría que los de Muñiz volviesen a meter la directa en la clasificación.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar