Es Noticia

La triple 'R' de Muñiz: sólo faltó el gol de Martins

Javier Mínguez

El Levante UD ofreció una mejor imagen frente al Tenerife, hasta el punto de que volvió a lograr una victoria, y lo hizo pese a que el conjunto granota contaba con bajas importantes como las de Roger o Chema, dos titulares indiscutibles hasta la fecha. Muñiz echó mano de Róber Pier y Rafael Martins para sustituirlos y, además, le dio la oportunidad de la titularidad a Rubén García, en detrimento de Jason Remeseiro. Los tres futbolistas cumplieron aunque en el caso del delantero brasileño no se puede obviar que no cumplió en lo más importante que necesitaba el equipo como era el gol, aunque quedó claro su hambre por marcar ya que dispuso de varias oportunidades para conseguirlo gracias a su trabajo y movimientos.

 
"Estoy contento a nivel individual, he podido disfrutar después de tiempo sin ser titular, a nadie le regalan nada, y a nivel colectivo por esos tres puntazos"
Rubén era el único de los tres que todavía no había salido de inicio en un partido de Liga de la presente temporada. De hecho, no lo hacía desde la visita al Rayo con que concluyó la 2015-16 y, antes de ese partido, había que remontarse hasta la jornada 17 del pasado campeonato. El setabense jugó a pierna cambiada por banda derecha y tuvo una actuación destacada, sobre todo cuando le duró la gasolina en el primer tiempo. "El fútbol es un estado de ánimo, hoy se me ha notado alegre en el campo, he podido disfrutar después de tiempo sin ser titular, al final se recompensa el trabajo, ojalá pueda ayudar más al equipo", manifestó.
El atacante valenciano confía en tener continuidad. "Llevaba casi un año sin jugar más de 45 minutos y lo que nos da el ritmo y la vida son los minutos en el campo, me he encontrado muy bien físicamente, el día a día es lo que te da rendir y eso no me ha faltado nunca y ahora me da la recompensa", recalcó. "Estoy contento sobre todo por los tres puntos del equipo, nos venían bien, parecía que estábamos muy cerca de la segunda plaza porque es una Liga muy competitiva, contento a nivel individual ya que a nadie le regalan nada y sobre todo por el colectivo, por esos tres puntazos", sentenció.
Quien seguro que no terminó tan satisfecho fue Rafael Martins, que realizó un buen trabajo, gozando de varias oportunidades de marcar aunque con el sabor agridulce de no poder aprovecharlas, como sí que hizo en Girona. En la primera mitad, el brasileño dispuso de dos remates de cabeza a centro de Pedro López que se encontraron con el portero Dani Hernández, mientras que en la segunda mitad no aprovechó un mano a mano con el portero tras una mala entrega del rival ni un disparo con toda la portería tras regatearse a varios defensas.

Rober Pier volvió a cumplir como en Elche

Otro cambio importante de Muñiz fue el de meter a Róber Pier en defensa, en este caso por la baja de Chema por sanción. El gallego volvió a cumplir en el eje de la zaga, como ya sucediese en el partido frente al Elche en que el Levante se impuso por 0-1. El futbolista cedido por el Deportivo estuvo sobrio y también atento para no verse sorprendido por la velocidad del atacante chicharrero Amath N'Diaye. "Estoy muy contento hemos trabajado muy duro y la victoria era lo que necesitábamos después de los últimos tres partidos", indicó. "Llevábamos una racha un poco más floja pero el trabajo estaba siendo bueno y era cuestión de tiempo que llegara la victoria, muy contento por haber participado y por el equipo que la verdad es que se lo estaba mereciendo", concluyó.



 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar