Es Noticia

"No hay que mirar la tabla, todo depende de nosotros, ésa es nuestra ventaja"

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz no se sale de su discurso y recalca que la "paciencia y tranquilidad" es lo que va a llevar al Levante UD al éxito o, en su defecto, al fracaso si no sabe controlarlas. El técnico granota tiene bien claro qué papel juega su equipo en la Liga 1|2|3 y, por ello, quiere que su posición privilegiada en la tabla juegue a su favor más que ser una carga. "Debemos intentar dejar al margen la clasificación y pensar que es un buen partido para sumar tres puntos y saber que todo depende de los resultados que obtengamos, independientemente de lo que hagan los otros equipos. Es la ventaja que tenemos por hacer las cosas bien, es fundamental no mirar tanto la clasificación y sí los puntos e intentar sumar".

 
 

¿Les benefició que se aplazase el partido?

"Es lo mismo para nosotros que para el Rayo, no hay que pensar más allá. Para empezar tendremos un mejor estado del terreno de juego, queremos ser poseedores del balón, generar ocasiones a través del juego. Intentaremos agradecer el apoyo a nuestros aficionados con juego, con esfuerzo y con sacrificio y luego consiguiendo los puntos".
"Cuando hay un entrenador nuevo, siempre hay algún cambio. Tienen futbolistas determinantes, que saben desequilibrar y, cuando tienen ocasión la suelen marcar. Hay que pelear por la posesión y hacerles daño"

Un Rayo diferente

"Cuando hay un entrenador nuevo siempre hay algún cambio. Cada uno tiene su forma de trabajar y lo intenta inculcar a su equipo. Me espero un Rayo con buenos jugadores, de medio campo para adelante tiene futbolistas determinantes, que tienen criterio en el juego y saben desequilibrar partidos. Cuando tienen ocasión suelen marcar, cuentan con experiencia en categorías superiores. Hay que pelear por la posesión del balón y que el rival esté lo más incómodo posible".

¿La victoria les sirvió para reforzarse en la creencia en su juego?

"Estos resultados se van a encontrar siempre. Es difícil acumular jornadas sin perder pero no tanto acumular jornadas perdiendo. Viene bien para que nos demos cuenta de que le pasa a todos los equipos de la categoría, que lo que se estaba haciendo era de un mérito espectacular. Conseguir la victoria te da tranquilidad, vemos que a los de detrás nuestro les pasa lo mismo con los resultados, que no era nada excepcional. Hay que mantener esa calma para tener confianza en lo que hacemos y para mantener el nivel en la clasificación. Hay que darse cuenta que, con tranquilidad, se consiguen resultados. Eso tiene que ir acompañado con seriedad, humildad y trabajo".

¿Cómo le gustaría acabar 2016?

"Me gustaría acabar con el máximo de puntos posible. Los partidos empiezan a tener tensión, son partidos con intensidad y todavía estamos en diciembre. Todos los equipos ya se están jugando algo, ya notan que ya no es junio ni julio ni agosto, los puntos ya son verdaderamente importantes. Como hay tan poca diferencia entre el playoff y el descenso, ganar los partidos es complicado, todos los equipos afronta los partidos al 100% o más incluso en todos los niveles".
"Los partidos empiezan a tener tensión. Los equipos ya notan que no es junio, ni julio ni agosto, los puntos ya son verdaderamente importantes"

¿Cómo les afecta a los jugadores cambios como el del Lerma?

"Si fuera por un error, muchas veces aguantas hasta el minuto 45, son cambios tácticos, que piensas que es el momento. Lerma es un extraordinario jugador, un futbolista que aportó y aportará en el futuro y el presente. Va a poner su granito de arena en lograr los objetivos, no hay ningún problema sino que estás convencido de que es el momento. El entrenador tiene una responsabilidad, somos un mismo grupo con mismo objetivo pero hay diferentes responsabilidades. Es lo que cambia respecto al futbolista, ninguna decisión se toma por un tema personal o porque esté mal el futbolista, si no te esperarías al 45".

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar