Es Noticia

Esta es la carta de presentación de los candidatos a patronos del Levante (III)

ElDesmarque

La Fundación del Levante UD ha confirmado, a través de un comunicado oficial en la web del club, los 35 candidatos a formar parte del Patronato que este pasado lunes 5 de diciembre adelantó ElDesmarque (con la renuncia de Luis Foix) y, además, los ha distribuido en tres grupos según el número de acciones de que dispone cada uno de ellos. Hay que recordar que se podían presentar, por un lado, los que tuviesen entre una y 30 acciones, que en este caso son 20 personas; entre 31 y 150, un grupo en el que 'pugnarán' nueve accionistas por ser uno de los cuatro escogidos; y a partir de 151 títulos y, en este caso, se trata de seis personas. Ahora el club hace públicas sus cartas de presentación.

Grupo Tercero. Accionistas de 1 a 30 acciones:

José Luis Beltrán López (Valencia, 5 de diciembre de 1963)

Mi nombre es José Luis Beltrán, nací en Valencia en el céntrico barrio de la Roqueta, de 53 años de edad, casado y con dos hijos igualmente levantinistas.
Economista de formación, master en dirección de empresas y distribución y logística, ejerzo desde hace 22 años como director-gerente de Coinfer central de compras y de servicios de ferretería, suministro y bricolaje con sede en Paterna con más de 30 millones de facturación.
Igualmente participo en instituciones empresariales de prestigio como Femeval (federación empresarial metalúrgica valenciana) y Cecoval (confederación de empresarios del comercio y servicios de la Comunitat Valenciana), en ambos casos en el cargo de una de las vicepresidencias.
Accionista y abonado del levante con más de 15 años de antigüedad, habitual en la grada de Orriols, aspiro a contribuir desde la humildad y experiencia a conseguir un equilibrio entre 3 conceptos:
1º El sentir mayoritario de los levantinistas
2º La racionalidad económica y de viabilidad del club
3º El desarrollo de un proyecto socio-deportivo que invite a crecer y a ilusionarse

Eloi Blasco Pla (Real, 20 de noviembre de 1986)

Sóc Eloi Blasco, un jove de Real, xicoteta població de la comarca de la Ribera Alta, abonat al Llevant des dels 14 anys i seguidor des de que tinc ús de raó. El meu sentiment granota, prové d’herència familiar ja que la família del meu pare és nascuda al Grau de València i sempre han sigut seguidors del nostre Llevant. En quan a les accions del club, sóc accionista des de fa uns 10 anys i junt a mon pare i el meu germà, per consanguinitat sumem 14 accions.
Respecte a la meua professió, sóc enginyer tècnic d’obres públiques, graduat en enginyeria civil i màster en enginyeria de camins, canals i ports. Actualment a més de realitzar projectes, estudis tècnics i direccions d’obra pel meu compte, treballe a diversos ajuntaments com a tècnic municipal, lloc de treball que m’ofereix una enriquidora experiència respecte a les relacions i funcionament de l’Administració Pública, experiència que pense que pot oferir una visió interessant al patronat.
En l’actualitat, com a aficionat granota, és un orgull vore com s’estan fent moltes coses, s’ha donat un gir de 360 graus a una situació que amenaçava en ser desastrosa, independentment del tema esportiu, on l’atzar te un gran pes específic en els resultats. Des de fora veig un grup de professionals amb una enorme experiència, però no obstant això, i com el futbol sempre és, ha sigut i seran cicles, la major por que tinc és que es puga produir l’acomodament després d’un període tan exitós, a més de que s’ha de garantir la independència entre la Fundació i el Consell d’Administració.
Tanmateix pense que l’aficionat de peu, com és el meu cas, s’ha de vore representat al Patronat i en quan al prestigi i la honorabilitat que puc oferir al club està la meua joventut, ganes de treballar, fidelitat, sentiment i independènciaja que no tinc cap vinculació amb ningú que haja estat al club ni que vullga entrar ara al mateix.
Per tot això m’encantaria collaborar activament i formar part del Patronat de la Fundació, per tal de que es puga seguir inculcant aquest preciós encant, que jo afortunadament he pogut gaudir i que de segur ha forjat en part el meu

Carlos Canet Caballero (Valencia, 6 de febrero de 1957)

Mi nombre es Carlos Canet Caballero. Nací en Valencia un seis de febrero de 1957. Todos mis estudios han sido cursados en Valencia. Inicialmente en el Colegio Pio XII, a continuación en el de Nuestra Señora Del Pilar y,posteriormente, en la propia Universidad de Valencia.
Soy Funcionario de Carrera del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, prestando servicio en la Inspección de Tributos y Rentas de este organismo. Por lo que se refiere a mi levantinismo poco puedo decir, pues viene a ser como el "ole" cuando se dice que es una palabra que no tiene traducción. Pues bien el levantinismo es algo que se tiene, que tengo pero que no me resulta fácil racionalizar. Es un sentimiento que ahí está. Eso sí, esto no es óbice para que crea firmemente que la fundación Levante UD ‘Cent Anys’ en su labor ante y con la sociedad debe ser un elemento que contribuya al desarrollo de nuestro club en su doble aspecto deportivo y social.

Vicente Furió Garcerá (Valencia, 12 de Febrero de 1952)

Nacido en Valencia. 64 años. Jubilado. Ha dedicado su prolongada vida profesional (38 años) al periodismo. Ha trabajado en los diarios Correo de Andalucía, Levante, Diario de Valencia y, en los últimos de sus 23 años de profesión, en Las Provincias donde ejerció la responsabilidad de redactor jefe de deportes. Ha colaborado en distintos medios escritos, radio, internet y televisión. Pertenece a una familia de levantinistas. Su padre, abuelo y tíos ya fueron socios del Levante UD desde su fundación. Una tradición que ejerce como queda demostrado de que sea socio y accionista, al igual que sus hijos, nietos y hermano. Pertenece al Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ desde su creación donde ha defendido una clara postura en favor de consolidar la valencianía en el capital social del club. Su interés, por formar parte de la Fundación ‘Cent Anys’, es por su sentimiento hacia el Levante UD, por su deseo de servicio a esta histórica institución y por trabajar en favor de mantener la condición de club valenciano en el accionariado.

Javier García Murillo (Valencia, 20 de abril de 1973)

43 años, casado y con dos hijos.
Segunda generación de levantinistas y asegurada ya la tercera a través de mis hijos de 11 y 9 años, que son habituales cada fin de semana en el Estadi Ciutat de Valencia y en el Poliesportiu El Cabanyal.
Químico Industrial por la Universidad de Valencia y PDG por la IESE Business School-Universidad de Navarra.
Amplio bagaje en ventas y marketing, buen negociador, excelentes habilidades sociales y acostumbrado a trabajar con gente de diferentes perfiles, culturas y nacionalidades.
Casi 20 años de experiencia profesional en compañías internacionales.
Actualmente Directivo de una multinacional química de matriz alemana (Siegwerk Spain) con responsabilidades en países y proyectos ambos a nivel global.

José María García Sanz (Valencia, 6 de noviembre de 1960)

José María García Sanz, de 56 años, desde siempre y en la actualidad accionista y abonado del Levante UD como mi abuelo y como mi padre, siempre con nuestro centenario club. Profesionalmente trabajo de enfermero en el hospital La Fe de Valencia. Me presento como candidato para intentar hacer más grande la historia de nuestro club. Gracias por la oportunidad que se me brinda de aportar ideas para que nuestro club sea eterno.

Jorge Lacasa Roque (Valencia, 27 de agosto de 1988)

Con el objetivo de presentarme a los miembros de la comisión electora paso a razonar por qué sería una persona idónea para el cargo:
- Levantinista desde que tuve uso de razón.
- Abonado al Levante de forma ininterrumpida desde la temporada 2002-2003
- Accionista desde la misma fecha.
- Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia 2006-2011 con premio extraordinario de licenciatura.
- Abogado no ejerciente colegiado en el Ilmo. Colegio de Abogados de Sueca (701).
- Actual opositor a Notarias y Registros de la Propiedad, Mercantil y de los Bienes Muebles de España.
- Administrador del mayor foro de internet del Levante UD granotas.net desde la unión de forogranotas.com y granotamaniacos.tk en portalgranota.com en 2004.
- Cofundador y tertuliano en un podcast semanal del Levante UD conocido como Radio Granotas.
A la vista de lo anterior, mi prestigio y honorabilidad son mis más de 20 años de levantinismo demostrado. Ante la falta de precisión de ambos términos, si entendiésemos por prestigio, la fama que se pudiese acarrar presento como mayor garante el proyecto de granotas.net, con más de 2.000 usuarios registrados; donde antes de la era de las nuevas redes sociales (Facebook, twitter, etc), el foro se convirtió y sigue siendo en la actualidad un punto conocido para el debate sobre el Levante UD.
Un proyecto de largo recorrido que ha ido creciendo paulatinamente con gran esfuerzo y dedicación, cuyo último eslabón actual consiste en la creación de un podcast. Un medio para tratar de cubrir una información de aficionados para aficionados ante el vacío informativo que en ocasiones vive el club por los grandes medios de comunicación tradicionales. En Primera o en Segunda siempre con el Levante. Y mi honorabilidad viene dada por la buena conducta cívica y apoyo desinteresado a causas levantinistas.
No obstante lo expuesto, mi mayor valía para el susodicho cargo, además de mi innegable levantinismo, juventud, iniciativa y ganas de sumar, es lo que puedo aportar jurídicamente a la entidad, conocedor por mis estudios de la ley de fundaciones, sociedades y del deporte; y congruentemente con ello contribuir a la consecución de los fines fundacionales como la conservación, difusión y promoción de la vertientes deportiva, cultural y social del Levante UD SAD, ya sea en áreas sociales, educativas-formativas o deportivas, y sobre todo a velar por los intereses de un club centenario.

José Julián Martí Santiago (Valencia, 13 de noviembre de 1952)

Mi nombre es José Julián Martí Santiago, nací en Valencia, en el Cabanyal, barrio de gran tradición levantinista. Me presento como candidato a la Fundación, porque soy levantinista de toda la vida, levantinista de los considerados “de a pie”, porque nunca he figurado como componente de ningún estamento de decisión del club. He sido abonado de siempre, desde que tenía uso de razón.
Mi padre (qepd) me llevó desde bien pequeño al antiguo campo de Vallejo, donde viví el primer ascenso a Primera, cosa que se quedó grabada en mi mente para siempre. También soy accionista con cinco acciones, desde el primer momento de la conversión del club en sociedad anónima deportiva. Mi vida laboral ha transcurrido en diferentes entidades bancarias, por lo cual tengo conocimientos financieros que podría aportar. Actualmente estoy pre-jubilado (tengo 64 años), por lo que también dispongo de una mayor disponibilidad de tiempo. Mi único fin, al presentarme como candidato, es aportar en lo posible mi granito de arena, para conseguir lo mejor para este, mi club de siempre, el Levante UD.

Diego Mirabent Martinez (Valencia, 27 de julio de 1967)

Soy economista y empresario. Durante 25 años fabrique algodones gasas y vendas en Apósitos.ego SL, y desde el 2000 tengo una empresa que arrienda naves, bajos y plazas de garaje en Alboraya y Madrid, todas en propiedad. Mi padre jugo en el campo del vallejo y con mi hijo viví el ascenso de Lérida. Ser del Levante UD es un sentimiento. Ayer estuve en Berlín con mi mujer y puse esta foto en mi Facebook
Mucha suerte con la elección. Seguro que eligen a los mejores.

José Miralles Martínez (Valencia, 11 de enero de 1974)

Vinculado desde mi infancia al Levante UD, pertenezco a una familia originaria de los poblados marítimos de valencia, lugar donde se respira el levantinismo en cualquiera de sus calles y donde se nace "granota".
Siempre he formado parte de este club, tanto como jugador en las categorías inferiores de infantil a juvenil (cuando la escuela jugaba en el campo de la Malvarrosa) a la actualidad como responsable de la sección de Fútbol Playa de nuestro equipo.
Hostelero de profesión por herencia familiar, en los últimos años he desarrollado negocios de restauración como Terraza Gandhara, Restaurante Garbi (Copa América), Restaurante L'Eriço, Restaurante Café del mar, restaurante Brassa Blanca, Cervecería Brassa Sport y el local de copas Brassa Alameda. Actualmente regento dos locales referentes en nuestras playas: el restaurante la Alegría de la Huerta y el restaurante Brassa de Mar. También presido la Asociación de Hosteleros de la Playa de Valencia.
Mi deseo como levantinista es seguir viendo crecer a este club y consolidar los valores por los que se le identifica: humildad y esfuerzo. Estos méritos son el mejor ejemplo para los jugadores de los equipos del fútbol base, cuya educación debe fortalecer este modelo, sirviéndoles tanto para el fútbol como para su propio futuro.
Soy partidario de democratizar todo lo posible el club y de que exista la máxima transparencia con todos sus socios. De esta manera todos nos sentiremos parte importante del Levante UD, como así creo que es.
Un saludo y MACHO LLEVANT

Juan Ramón Monsell Ivars (Valencia, 22 de junio de 1966)

Mi nombre es Juan Ramón Monsell Ivars, mi edad es de 50 años. Mi actual situación es de pensionista. Anteriormente he desarrollado mi trabajo como empresario y en el departamento de arquitectura de una multinacional del aluminio.
Soy accionista y abonado del Levante UD desde hace muchos años. Años en los que siempre he estado con nuestra entidad, tanto en los momentos difíciles como en los mejores, acompañando a nuestro equipo en la Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División, así como a nuestros equipos inferiores y las demás secciones deportivas. Me he presentado a la elección de patrono, con la ilusión de formar parte de la Fundación ‘Cent Anys’ del Levante UD, cuya función es y debe ser la de representar a todos los accionistas de nuestro Levante UD y controlar todo el sistema para que se ejecute por el cauce correcto para salvaguardar siempre los mejores intereses para nuestra entidad, el LEVANTE UD.

Ricardo Pérez Garrigues (Valencia, el 2 de diciembre de 1969)

Ricardo Pérez Garrigues, de 47 años de edad, es nieto, hijo y padre de levantinistas. Pequeño accionista del club desde su conversión en SA y socio, junto con su familia, también accionistas minoritarios. Abogado en ejercicio desde 1993, titular de su propio despacho, es asesor jurídico del Colegio Oficial de Odontólogos de Valencia. Es miembro del Ranning Club del Levante UD y, como deportista en activo considera que, como en una carrera de fondo, ser del Levante implica sufrimiento y perseverancia, pero nada comparable con la gran alegría que supone alcanzar las metas que uno se fije. Con entrenamiento y constancia uno puede llegar donde se proponga. Así ha sido la historia del Levante UD desde su fundación y así debe seguir siendo. Estos cien años nos enseñan que cuando nos hemos separado de esta línea el fracaso ha sido nuestro compañero. Del mismo modo, cuando se ha perseverado en esta idea, con trabajo, constancia y humildad, han llegado los éxitos.
Nuestro club debe permanecer fiel a sus raíces y debe ser de todos. Los sentimientos no se pueden comprar. El futbol dicen que es un negocio, pero creo que no debemos entrar en ese juego. Tiene más valor y más mérito ser dueño de tu futuro que estar en manos de inversores de turno o caprichosos millonarios y ejemplos hay de sobra en todo el mundo del futbol. Mi abuelo falleció sin poder ver el regreso del Levante a Primera y el día del ascenso le llevé al cementerio del Cabañal mi bufanda. No me imagino haciendo eso si el club no lo sintiese como nuestro, no me imagino haciendo esto si el club fuese de un inversor. En relación al presente y futuro de la entidad, entiendo que filosofía de otros clubes, como el Athletic Club de Bilbao, debe ser el espejo en el que mirarse. Futbolistas que sientan el peso de la camiseta. El trabajo con la cantera que ya se está realizando debe de ser un pilar básico del club.
Abrir el Levante UD a más público, facilitando la obtención del pase anual gratuito a los menores de 15 añ, fue una gran medida, pero no puede quedarse sólo en esto. El pase debería costar el 50% a todos los socios de 15 a 25 años, consolidando el trabajo realizado, con precios especiales también para familias. Abrir el club a la sociedad también es muy importante. El primer equipo, el equipo femenino, y sus categorías inferiores, la presencia de Colegios en el campo, el apoyo al deporte discapacitado y el Ranning Club deben ser sólo la punta de lanza en este objetivo. Se debería trabajar más en esta línea, para mostrar a la sociedad que con los valores del Levante UD, trabajo, sencillez y constancia, se pueden lograr los objetivos en la vida.

Jesús Pitarch Villora (Valencia, 16 de Enero de 1949)

Mi nombre es Jesús Pitarch Villora, nací hace 67 años en el barrio del Carmen de Valencia, diplomado en Enfermería por la Universidad de Valencia, casado y con tres hijos.
Empecé a ver el Levante con mi padre, íbamos al campo del Vallejo por las mañanas a las carreras de galgos y por las tardes al partido de futbol. He mantenido la tradición y les inculqué a mis hijos el amor por este club. Dos de mis hijos y yo tenemos pases y algunas acciones.
He vivido todos los ascensos a Primera y espero que subamos esta temporada.

José Plaza Monteagudo (Valencia, 28 de octubre de 1946)

Soy nacido en Valencia en Octubre de 1946. Mi situación actual es la de jubilado. Mi trayectoria profesional la he desarrollado en la Industria Farmacéutica, donde he tenido el cargo de Gerente de área, durante más de 30 años. Levantinista de nacimiento, mi Padre fue el Presidente de la Peña Levantina Rayo, durante más de cinco años. Asisto a los partidos del Levante más de 60 años. Con mi padre asistía a los partidos en el Campo de Vallejo, donde presencié el primer ascenso a la Primera División. He visto a grandes futbolistas del Levante, como Paredes, Agramunt, Areta, Esparza, Llona, Ripoll, todos los del ascenso y muchísimos más...
En el Campo del Camino Hondo del Grao, mi Padre me llevaba a ver al Portuarios (filial del Levante). El levantinismo en mi casa es total, afición que he trasmitido a mis hijos (son accionistas) y familiares más allegados. Tengo la satisfacción de haber trasmitido el sentimiento a muchas personas. El Levante está en un momento óptimo, el mejor de su historia, todos de forma altruista debemos ayudar para engrandecerlo. Nuestro futuro es envidiable debemos unirnos todos para ganarlo.
Macho Levante.

María Ponce Martínez (Valencia, 18 de julio de 1949)

Tras mi metódica valoración he tomado la decisión, basada ante todo por mi amor al Levante y sus colores, de presentar mi candidatura al Patronato, para que el Levante, el Patrono y todos los Levantinistas, consideren mi opción. Fiel seguidora desde el año 1971 ininterrumpidamente, tanto en Primera, Segunda y Tercera División.
Me considero persona con cualidades para el cargo, aporto mi apoyo desinteresado desde mi honorabilidad. Persona cívica, cualificada, responsable, sociable, integrada y reconocida en todos los estamentos del club. Poseedora de cuatro acciones, mas cuatro familiares, perteneciente a la Peña Francisco Fenollosa, acompañando siempre al equipo tanto por España como por el extranjero. Ofrezco todas mis cualidades y posibilidades por un Levante grande, transparente, cercano, abierto, dinámico, actual y en expansión.

Rafael Poveda Blanquer (Valencia, 16 de septiembre de 1952)

Estudios: Bachiller y diversos cursos de Ventas, Merchandising, Marketing Telefonía etc
Mi vida profesional se basa en un 80% en comercial, habiendo ejercido como Jefe y Delegado Regional de Ventas en líneas de productos Hospitalarios así como Farmacia y Droguería el resto combinando negocios propios de Telefonía y Joyería como Gerente. Actualmente Jubilado.
En cuanto a vivencias con nuestro Levante UD, las mismas que haya tenido cualquier seguidor/aficionado que desde el vientre de su madre empezara a padecer y disfrutar con mucho sentimiento de este para mi GRAN EQUIPO. Soy fundador de la PEÑA SOMNI GRANOTA y actualmente su presidente.

Víctor Recio Luque (Valencia, 22 de febrero de 1976)

Yo soy del Levante de toda la vida pero no me di cuenta de ello, hasta un mes de diciembre de 2003, con 25 años, en el que acudí por primera vez a ver un partido del Levante en el Ciutat de Valencia. Jugaba, creo recordar, el Levante UD contra UD Las Palmas, perdíamos 0-1 y el Levante UD en el minuto 90 empato con gol de Descarga y el cúmulo de sensaciones y sentimientos que viví en ese momento me dejaron claro que a partir de ese momento el Levante UD era mi club y el Ciutat de Valencia mi sitio. Al partido siguiente me saqué el pase de media temporada (numero abonado 1.335) y compre una acción y, desde entonces, de forma ininterrumpida he ido renovando mi pase, año tras año. Además tengo que añadir que mi hijo de cuatro años también es accionista ya y espero que el año que viene ya le asignen su primer número de abonado.
El hecho de haberme presentado para ser patrono de la Fundación no es porque considere que sea mejor levantinista que nadie, ni que sea mejor, de hecho me considero un levantinista anónimo más, que espera seguir siéndolo, pero creo que debo intentar aprovechar la oportunidad que se ha presentado para poder aportar a la Fundación que rige al club, que tanto aprecio, mis conocimientos (soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia) y experiencia profesional (llevo trabajando en el sector de la banca unos 15 años y llevo desde el 2010 desempeñando la función de director de oficina) y sobre todo mi entusiasmo e ilusión por intentar que la Fundación y el Levante UD sigan creciendo y avanzado hacia la excelencia.
Creo que para que alguien me vote debe saber qué opino sobre los temas, que en estos momentos están en el candelero social y económico del levantinismo. Sobre la gestión económica que ha realizado el Consejo del Levante UD en estos últimos años considero que ha sido buena y en este aspecto estoy conforme con la filosofía que ha tenido el consejo de rebajar el endeudamiento y acomodarlo de cara el futuro. Sobre la Fundación considero que su misión no debe ser ser el máximo accionista del Levante UD si no que debe ser su misión social y deportiva, por lo que se deben articular medidas para que se desprenda de sus acciones y de alguna manera recaigan en el levantinismo, defiendo que la Fundación debe tener fuentes de financiación propias y no depender económicamente del club. Sin dejar de colaborar con él, creo que ante decisiones importantes se debe articular procesos para que todo el levantinismo pueda expresar su opinión pero sin que el hecho que los levantinistas tenga muchas acciones pierdan su relevancia ya que en su momento invirtieron un dinero y ello debe contar. Mi postura sobre temas menos transcendentes también la voy a expresar y en este sentido que considero que se deben realizar actuaciones urgentes en el estadio como que los aseos tengan un aspecto presentable y limpio los días de partido o que podamos tomar en el campo un café en condiciones ya que los servicios de restauración actuales dejan mucho que desear.
Por último quiero decir que no tengo ninguna vinculación con el Consejo de Administración actual del Levante UD, ni con la plataforma del FROG que ha nacido actualmente y que aglutina a muchos accionistas minoritarios del Levante UD, solamente soy un socio y accionista anónimo del Levante UD, cuya única ambición es colaborar en que el Levante UD y su Fundación avancen en pos de un futuro mejor.

Alejandro Escribano Sanmartín (11 de noviembre de 1963)

Soy Alejandro Escribano Sanmartín, abogado, asesor de inversión y financiación y empresario. Licenciado en Derecho por la Universidad Literaria de Valencia. Licenciado como Asesor de Inversión y Financiación por la Universidad Politécnica de Valencia. Ambas carreras universitarias son de cinco años (o lo eran en mi época) con la salvedad que la segunda carrera la hice entera en un solo año, ostentando el récord de ser el único que lo ha hecho hasta la fecha. A falta de seis asignaturas para ser Diplomado en Relaciones Públicas (carrera de tres años), lo que conllevaría la “Borla de Plata del Estado Español” (que se otorga a las personalidades españolas que tienen tres carreras universitarias, con cinco se obtiene la “Borla de Oro”).
Hechos por los que me siento especialmente orgulloso: A los seis años salvó la vida de su hermano de cuatro años de morir ahogado, con 30 años salvé la vida a un trabajador del campo que yendo en su ciclomotor Mobillette fue arrollado por otro vehículo y abandonado a su suerte en la cuneta, el cual, sino es por mi intervención y la de mi hermano Marcelo, hubiera muerto desangrado. He participado en varias extinciones de incendios, en uno de los cuales, tras salvar a un grupo de personas en las que había un adulto (la profesora del colegio y madre del bebé de meses) y todos los demás niños (19 niños), tras un cambio de la dirección del aire, se vio sorprendido con un bebé de medio año rodeado en un círculo de fuego infranqueable que cada vez iba acercándose y haciéndose más pequeño. Era cuestión de segundos, dejé al bebé en el suelo e hice un agujero en la tierra dejando un diminuto hueco para la entrada de aire y me enterré con el bebé. El fuego pasó por encima y siguió su camino, arrasó con todo menos con nosotros. Estaba preocupado por el bebé, pero, por suerte, cuando me desenterré y salimos, el bebé se puso a llorar por el susto y yo también de alegría. El bebé estaba vivo, había aguantado.
Estoy orgulloso también de “togarme” para mi primer juicio, no en un juicio de faltas o juicios menores, o de tráfico, o civiles, mercantiles o administrativos como hace el 99% de los abogados, y ante juzgados de 1ª instancia, de instrucción o mercantiles o administrativo, que es lo normal, sino que fue ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, contratado por la madre de una niña de nueve años violada, como Abogado de la Acusación Particular, ante un fiscal general del Estado que durante 7 años había ganado todos sus juicios (las sentencias de los juicios coincidían exactamente con sus peticiones) y una abogada defensora con varios juicios a sus espaldas. La abogada defensora solicitó la libre absolución de su representado, el Ministerio Fiscal solicitó la condena por un delito de abusos deshonestos y yo, como acusación particular, solicité que le condenaran por un delito de violación. Finalmente la sentencia me hizo ganador de ese mi primer juicio, ya que el acusado fue condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de violación y se le impusieron exactamente los años de prisión y demás que solicitó la acusación particular.
Con respecto a temas de dirección, he sido presidente, consejero delegado o gerente de numerosas empresas como Sibana S.A., Graesa S.L., Jardines de Torrente S.L., Vega de la Selva S.L., y cooperativas como C.R.Y.S.A. entre otras. He sido el presidente desde su creación del Club de Vehículos Históricos Jaguar, Ferrari, Porsche y Biscuter; y he sido Presidente del Rotary Club Valencia Feria (anteriormente Rotary Club Paterna Feria y actualmente Rotary Club Valencia Feria Mediterrane) o Club Rorario Valencia Feria, siendo, en su momento, el presidente más joven que ha tenido un club rotario en Europa. Además fui vicepresidente del Comité de Recaudación de fondos parala erradicación de la Polio de Rotary International durante dos años (los mandatos en Rotary son o suelen ser de un año) y durante doce años consecutivos, elegido año a año, presidente de la Beca Rotaria Luis Vives, por todos los clubes rotarios de la provincia de Valencia y de la provincia de Castellón, es decir, ganando democráticamente doce elecciones de manera consecutiva y siendo presidente de la misma hasta el final. He sido condecorado con la máxima distinción de Rotary International (llamada Paul Harris) en ocho ocasiones, dos de los cuales fueron otorgados directamente por sendos presidentes mundiales de Rotary International. Soy el presidente del gabinete jurídico Escribano Abogados.
Entrando de lleno en el tema deportivo, emulando a mi madre, en su momento mejor gimnasta española, he sido campeón en numerosas ocasiones en torneos de tenis, principalmente en la Comunidad Valenciana (Club de Campo La Carrasca), tanto en individuales como en dobles formando pareja con Juan Pardo, Vicente Niñerola en un torneo y Roberto Alarcó (con el que más torneos he jugado en dobles), así como en varios torneos de frontenis formando pareja con mi mejor amigo Pedro Aparicio Adriaensens, hijo de los Marqueses de Valera, campeón del Torneo Internacional de ping-pong Mares del Norte, torneo con numerosa participación (200 personas aproximadamente representando a casi la totalidad de países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.). Ganador con el equipo de su colegio Nuestra Señora del Pilar, más conocidocomo “El Pilar”, de fútbol, jugando en la demarcación de delantero centro, del campeonato de España de fútbol de colegios. Campeón de España amateur de esquí por equipos (Pablo y Pedro Aparicio, Vicente Niñerola y Alejandro Escribano) con el club de esquí Manita del que era presidente, y ganador de numerosos torneos de ajedrez, entre los que destacan los nueve campeonatos seguidos del torneo organizado por el Club de Campo La Carrasca, así como el campeonato mundial de Ajedrez de la Federación Universal y Mundial de Ajedrez (no reconocida por la F.I.D.E.) que comparto con Viktor Korchnoi. Fui campeón como entrenador del equipo de Balonmano de primer curso de Bachillerato en las Olimpiadas organizadas por la red colegial española “El Pilar”. En las mencionadas “Olimpiadas de Ajedrez” de todos los colegios del Pilar de España y del mundo, fui campeón y medalla de oro en todas las categorías y en todas mis participaciones. En materia de dirección de equipos deportivos, como ya he mencionado, he sido presidente de un club de esquí, inscrito en la Federación Valenciana de Deportes de Invierno.
Conocedor de los idiomas inglés, francés, español y valenciano, y entiendo un poco y se alguna palabra de italiano y de portugués, soy además de lo mencionado con anterioridad, director, pintor, escritor, mi último libro se llama “El Universo en tus manos”, y ganadero al ser socio propietario de una granja de Avestruces totalmente ecológica.
He participado activamente en el desarrollo y progreso del Levante U.D. desde los 15 años, ayudando a mi padre como vicepresidente de la Junta Directiva del Levante Unión Deportivo presidida por Santiago Sanz y como presidente del Levante U.D., tras la dimisión de este y no querer nadie asumir esa responsabilidad, en los días transcurridos entre la dimisión de Santiago Sanz y la toma de posesión como nuevo presidente de Francisco Aznar.
Teniendo 17 añosse encontraba el Levante U.D. en una situación económica caótica y necesitaba que se evitará su disolución, o lo que era lo mismo, su desaparición, y teniendo pagos que hacer inminentes el Levante U.D., y viendo que económicamente ya solo ponía dinero mi padre y que no “daba abasto”,me puse a trabajar sin parar ni un momento, ayudando en todo lo que podía, hablando con todos a los que el Levante U.D. debía dinero u otro tipo de deuda, y ya que con 17 años no tenía dinero que poder poner para ayudar al Levante U.D., me dediqué a renegociar deudas de pago inmediato a poder pagar ese pago inmediato fraccionado en varios años sin interés alguno. Hubo un momento en el que ya no había dinero para pagar y habían tres deudas importantes que yo estaba negociando y según lo que en su momento manifestóla Junta que dirigía el club, la Junta Gestora, en esos momentos, ya presidida por mi padre Alejandro Escribano Vidal, mi actuación fue decisiva para que a día de hoy el Levante U.D. exista. Muchos o algunos de ustedes no han vivido o pasado por esto, o si lo han pasado ha sido en segundo plano. A mí me tocó pasarlo de “actor principal”, como se utiliza en lenguaje del cine, es decir, en primera persona. ¿Se imaginan ustedes mi responsabilidad sabiendo que si en una de las tres negociaciones, en cualquiera de ellas, no conseguía el objetivo, y nos exigían el pago adeudado inmediato el Levante U.D. desaparecía? No se pueden imaginar cómo lo pase yo, ni yo, pensando ahora, me imagino como lo pudo pasar la Junta Gestora conmigo. Pero, gracias a todos, y como sabéis la cosa salió bien y se consiguió que el Levante U.D. no desapareciera o dejara de existir.
No me preguntéis cómo, porque no sabría responderos, pero lo que si se es que finalmente conseguimos el objetivo que había que conseguir. Quiero indicar que en la última reunión de la Junta del Levante U.D., que presidió mi padre, momentos antes de que se entregará la presidencia al elegido Antonio Aragonés Agramunt, en el último punto a tratar, y como agradecimiento a mi labor de ayuda prestada, todos a excepción de mi padre que consideró que al ser hijo suyo no debía participar y se abstuvo, propusieron nombrarme co-presidente del Levante U.D., votando todos a favor de la propuesta, saliendo aprobada la misma con todos los votos a favor,ningún voto en contra, y una abstención (la del aquel momento presidente del Levante U.D. Alejandro Escribano Vidal), no habiendo tampoco ningún voto nulo. A esa última junta asistí como invitado, e incluso el secretario me cedió el derecho, y para mí un honor, de redactar el acta de esa última junta. Acta que redacté y que tenía que firmar mi padre, por lo que mellevé a casa la mencionada acta, y entre lo que tardó en firmarla mi padre y por otras cosas, dicho en argot coloquial “entre pitos y flautas”, el acta en cuestión, no llegó a figurar nunca en los archivos del Levante U.D., o eso creo, y a día de hoy, la verdad, aunque debería estar en algún lugar de la casa de mis padres, no sé dónde está. Pero como digo, creó que aún viven personas que ratificarán estos hechos ocurridos y que son parte de la historia de nuestro club, que todos los levantinistas tienen derecho a saber, si así lo desean. Yo me sentí y fui presidente del Levante U.D. durante un minuto, que es en realidad la duración de mi presidencia, ya que una vez terminada la junta donde se me eligió y nombró, se hizo el traspaso de la presidencia a Antonio Aragonés Agramunt, que asumió la misma, desde ese instante. Pero, creánme, ese minuto ha sido de los minutos de mi vida que más orgulloso me he sentido y para mí fue un gran honor ostentar dicho cargo, hasta hoy en día se me ponen “los pelos de punta” al recordar lo sucedido.
Además, personalmente creo, que lo hechos ocurridos pueden, incluso hoy en día, resultar beneficiosos para el Levante U.D.. ¿De qué manera? Pues el Levante U.D. batiría varios records incluso a nivel mundial que supondrían una gran repercusión. Por ejemplo, habría que comprobarlo pero estoy prácticamente seguro que el Levante U.D. tendría el record mundial de duración mínima de una presidencia de un club deportivo, incluido cualquier deporte además del fútbol, con numerosas alternativas dentro de este epígrafe, comorecord mundial de duración mínima de una presidencia de un club deportivo que haya estado en la máxima categoría de su país en fútbol o simplemente record mundial de duración mínima de una presidencia de un club deportivo que haya estado en la máxima categoría de cualquier deporte en su país et,.
Otro record que se podría batir es el de haber tenido al presidente más joven de un club de fútbol que haya pertenecido a la máxima categoría, con las variantes que pueda haber, como en el caso mencionado con anterioridad. Porque en aquel momento, o tenía 17 años faltándome unos días para tener 18, o acababa de cumplir los 18 años, en cualquier caso dudo que pudiera haber más jóvenes. Por lo tanto, y hasta que se superaran dichos records, si se superan, el Levante U.D. ostentaría los mismos, con la repercusión y publicidad que ello conlleva, siempre en beneficio de nuestro club.
Soy abonado y socio del Levante U.D. S.A.D. Tengo acciones. Reúno los requisitos requeridos para poder ser patrono de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante U.D. ‘Cent Anys’, pudiendo ser elegido o designado como patrono tanto en el grupo a elegir de abonados y accionistas como por ex-presidente del Levante U.D., o sea tanto en el grupo de patronos designados por el patronato como en el grupo de patronos designados por el Levante U.D. Por lo tanto, creo que reúno todo lo necesario para ser patrono de laFundación de la Comunitat Valenciana Levante U.D. ‘Cent Anys’ y mediante el presente escrito realizo mi solicitud para optar a ser patrono de la misma. Sin otro particular, reciban un cordial saludo de mi parte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar