Es Noticia

East United: el Levante pasará a la acción

Javier Mínguez

El Levante UD presentó durante la Junta de Accionistas su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2016-17, que fue refrendado por una amplia mayoría de los presentes, dando el visto bueno a los 1,4 millones netos de beneficio que prevé el Consejo de Administración. Uno de los temas presentes en este punto del orden del día es qué sucede con East United, el principal patrocinador deportivo de la sociedad y que todavía no ha pagado lo que había estipulado en el contrato que firmaron hace dos años con el club granota. El margen de tiempo previsto para que el sponsor entrase en razón se está estrechando y a la entidad de Orriols le urge que todo se arregle, con fecha límite de final de año.

Quico anunció en la Junta que se tomarán "otro tipo de medidas" si East United no paga, aunque está provisionado en los presupuestos de 2016-17
Y es que en el Levante ya se trabaja para encontrar nuevos patrocinadores de media temporada, aunque para ello deben resolver el problema que tienen con este fondo de inversión de capital coreano y australiano. El problema que ha surgido es que a East United se le pasó la fecha para avisar de que quería romper su relación contractual con el club azulgrana tras el descenso, a lo que tenía derecho dentro de una fecha límite, que era el 15 de junio. Según entienden en el Ciutat de València, esta empresa tiene que pagar los 750.000 euros de fijo estipulados en el contrato.
Lo comentó Quico Catalán en la Junta de Accionistas. Al Levante le urge resolver el problema y, si no lo consigue, tendrán que tomar "otro tipo de medidas" para que East United, que solía pagar en septiembre en los dos años anteriores, se ponga al día. De todos modos, el no ingreso en concepto del principal esponsor técnico ya está provisionado en el presupuesto del ejercicio 2016-17, por lo que no supondrá un desvío aunque evidentemente es un ingreso menos, e importante, con el que cuenta la sociedad.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar