Desde un principio tanto Tito como Muñiz sabían que Morales iba a ser uno de los futbolistas claves de la plantilla granota para lograr el deseado ascenso a la categoría de oro de fútbol español. Después de un verano lleno de rumores, el extremo de Getafe decidió apostar por el cuadro de Orriols a pesar del descenso. José Luis se quedó en el cuadro valenciano para devolver al equipo a la élite.
Morales ha disputado dieciocho partidos y todos ellos como titular
En este inicio de temporada ha sido indiscutible para Muñiz. Morales ha disputado dieciocho partidos y todos ellos como titular. Tan solo ha sido sustituido antes de que concluyera la contienda en siete ocasiones. Tan solo hay un pero en la excelente campaña de 'Moro': el gol. El atacante todavía no se ha estrenado esta temporada. Pero en el horizonte todavía luce la parte preferida de la temporada para Morales, la segunda vuelta.
La campaña pasada el madrileño logró anotar siete tantos con la elástica granota. El extremo logró batir a Eibar, Rayo, Celta, Getafe, Málaga y un doblete que firmó contra la UD Las Palmas. De esos siete goles, tan solo uno fue anotado en la primera parte de la Liga, el del envite frente al Éibar.
En las temporadas en las que ha defendido la elástica granota, Morales ha demostrado tener más capacidad goleadora en la segunda vuelta del campeonato. Un hecho que puede ayudar al conjunto dirigido por Muñiz para lograr el objetivo del ascenso. El ultimo tengo anotado por 'Moro' fue el que anotó frente al Málaga en la derrota por del conjunto granota por tres tantos a uno.