Es Noticia

Portería caliente: ocho guardametas en tres años

Javier Mínguez

El Levante UD ya tiene cerrado su segundo fichaje del actual mercado de invierno y es Oier Olazabal. El portero aterrizará después de las respectivas jornadas de Liga que se van a disputar en Primera y Segunda División y en que el Granada CF se medirá al Villarreal y los granotas al Alcorcón, mientras que Álex Remiro se marchará al Athletic Club. Será el cuarto cancerbero que milite en las filas levantinistas en la actual temporada y el octavo en los últimos tres años. Una posición, la de guardameta, que es de las más calientes en cuanto a altas y bajas en el conjunto azulgrana.

Ya en el presente ejercicio, han jugado tres arqueros en el equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz. Álex Remiro lo hizo en cuatro ocasiones entre la primera y la quinta jornada, con la incursión de Koke frente al Nàstic de Tarragona por la convocatoria del de Cascante con la Selección española sub 21. Tras la derrota contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel, entró bajo palos Raúl Fernández, que ya no se ha bajado de la titularidad además con buenas actuaciones. Tanto que lleva seis partidos sin encajar gol.
Oier será el cuarto portero del Levante en la presente campaña y el octavo en tres años. Y todo ello después de que la nueva dirección deportiva decidiese renovar la portería totalmente el pasado verano. El año pasado, los encargados de defender el marco levantinista eran Diego Mariño, que se marchó al Sporting de Gijón; Rubén Martínez, que rescindió su contrato para coger rumbo al Deportivo de La Coruña, que a su vez lo ha cedido en este mercado de enero al Anderlecht; y también Jesús Fernández, que invierno se marchó al Granada. Además, en la 2014-15, la escuadra granota también contaba con Javi Jiménez.
Un movimiento en la portería que responde a dos razones: la primera, como dijo Muñiz en su rueda de prensa previa al duelo con el Alcorcón, mantener una buena relación con el Athletic Club y concederles el retorno de un Álex Remiro que iba a tener difícil contar con minutos en el Levante; y, por otro lado, mantener el nivel en la portería con Oier y contar con otro portero para las dos próximas temporadas si el conjunto de Orriols logra el ascenso a Primera División.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar