Es Noticia

El árbitro le echó una manita innecesaria al Alcorcón

El equipo arbitral, con Pérez Pallás a la cabeza, antes del Alcorcón-Levante (Foto: LaLiga).
Javier Mínguez


El Levante UD completó con la derrota frente al Alcorcón (2-0), si no el peor, a buen seguro que uno de sus partidos más flojos en las 23 jornadas que llevamos disputadas en la Liga 1|2|3, de la que sigue siendo el líder gracias al gran colchón de puntos con el que encaraba este capitulo de la competición. El partido lo dirigió Pérez Pallás, un colegiado del que ya se conocía, al menos por los resultados de sus partidos, su fama de casero y lo cierto es que en Santo Domingo favoreció al equipo de Julio Velázquez al señalar un penalti muy riguroso de Toño en el minuto 24'. Una manita a los alfareros que fue innecesaria ya que los locales fueron muy superiores a la escuadra de Orriols.

 
Mediada la primera mitad, el árbitro señaló pena máxima de Toño por golpear a David Rodríguez, que sería posteriormente el encargado de ejecutar desde los 11 metros. Pérez Pallás recogió el siguiente motivo en el acta: "Golpear a un contrario en forma temeraria en la cara con el brazo". De esta manera, con el gol de su delantero, el Alcorcón encarrilaba la victoria sobre el Levante y, en honor a la verdad, los amarillos fueron bastante mejores en este sábado 28 de enero (y Muñiz se encargó de recalcarlo en la rueda de prensa posterior al choque), aunque nunca se sabe lo que hubiera pasado si no se hubiera producido esta jugada.
En la segunda mitad, el colegiado vigués tomó otra decisión complicada ya que, pese a que había ingresado recientemente en el terreno de juego, Pablo Pérez fue expulsado con roja directa por propinar una dura entrada sobre el tobillo izquierdo de José Campaña, del que se espera que no tenga nada más allá de un esguince. "Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada con uso de fuerza excesiva a un adversario, impactando sus tacos en el tobillo izquierdo, en la disputa del balón", es lo que recogió en el acta arbitral este joven colegiado que, en la presente temporada, todavía no ha dirigido ni un partido en el que haya ganado el conjunto visitante. Los resultados fueron ocho triunfos de los equipos anfitriones y cuatro empates, sin triunfos de los foráneos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar