Es Noticia

"No será fácil un cambio en la portería pero es el sitio donde tengo que estar"

Javier Mínguez

Oier Olazabal, finalmente, fue presentado de forma oficial como nuevo futbolista del Levante UD. Aunque en posiciones diferentes, el irundarra llega al conjunto granota en una situación parecida a la de Juan Muñoz, es decir, viene para cubrir un puesto que tiene en estos momentos un dueño indiscutible. Lo que es Roger a la delantera, es Raúl Fernández a la portería. "Sé dónde vengo, Raúl está haciendo una buena temporada y el equipo va el primero pero es el sitio donde tengo que estar", manifestó.

 
El guipuzcoano no le va a poner las cosas fáciles a Raúl aunque dejó bien claro que su primer objetivo es entrenar fuerte y sumar para mantener el liderato. "Voy a currar como siempre, no va a ser fácil que cambie la portería pero vengo a sumar, a ayudar, a hacer lo posible para que la gente me conozca lo antes posible, a luchar en cada entrene como hago siempre y lo demás ya vendrá", destacó.
El nuevo cancerbero granota explicó cómo ha ido siguiendo la operación que ha concluido con su cesión con opción de compra para el Levante. "Hace meses que empezaron los contactos y a razón de la lesión de Kepa se aclaró todo. El Athletic comunica que quiere repescar a Remiro y se aceleran los contactos, creo que es una opción buenisima, es el sitio donde quería venir, donde creo que puedo dar lo mejor de mí. Vi la oportunidad y le comuniqué al Granada que quería venir aquí. Se complicaron las negociaciones la última semana pero hemos llegado donde queríamos".
El meta procedente del Granada ampliará su estancia en el Levante por dos años si se logra el ascenso pero no quiere pensar en el largo plazo. "No lo puedo controlar, lo primero es el ascenso, ayudar a lo que el equipo necesite de mí y en adelante vengo a un sitio en que creo que puedo ser importante pero no quiero meter prisas. A partir de ese ascenso que todos queremos pues ya veremos lo que todos hacemos", explicó Oier. "Son hipótesis, el fútbol es muy cambiante, una semana no juegas y la siguiente eres el mejor. No pensemos en lo que va a suceder dentro de seis meses", recalcó.
Oier coincidirá en Orriols con dos viejos conocidos de la escuela del FC Barcelona. "Con compañeros como Espinosa y Abraham coincidí en el Barcelona B. En cuanto a Lucas Alcaraz, he pasado a despedirme del Granada y, aparte de dar recuerdos, me ha deseado suerte y me ha dicho que seguro que es un sitio donde voy a estar bien".
Por último, habló sobre la trayectoria del Levante en la presente temporada. "La Segunda es muy complicada pero en el Levante hay mucha calidad y una palabra que es competir, en este equipo se compite bien. Luego vas a Alcorcón frente a un equipo intenso y te puede ganar cualquiera pero en casa hacen las cosas bien, combinando y jugando bien. En Segunda es importante que los tres o cuatro de arriba te hagan goles y atrás no recibir goles, en Segunda necesitas el pack completo y el Levante lo tiene", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar