Es Noticia

El mercado de enero de 2017, uno de los más tranquilos

Javier Mínguez

El mercado de enero del Levante UD de 2017 ha sido uno de los más plácidos de los últimos años y no porque no se hayan realizado movimientos, ya que se han producido dos fichajes, los de Juan Muñoz y Oier Olazabal, y dos salidas, las de Rafael Martins y Álex Remiro, pero en pasadas temporadas hubo muchos movimientos de última hora y operaciones turbulentas como la de Bryan Ruiz que, según la versión que ofreció el club granota, no cuajó por llegar unos instantes fuera del plazo de altas y bajas.

 
El primer futbolista en aterrizar este enero fue Juan Muñoz, cuya incorporación fue anunciada por el Levante el día 24, mientras que la cesión con opción a compra de Oier Olazabal se hizo oficial a tres días del cierre de las altas y bajas invernales. El buen trabajo realizado por la dirección deportiva el pasado verano y el rendimiento ofrecido por la plantilla no ha requerido que se hagan más operaciones en este primer mes del año, algo que sí se produjo en ediciones anteriores de esta ventana de fichajes. Sin ir más lejos, el Levante vio en 2016 la oportunidad de llamar a filas a Joan Verdú y el 31 de enero a las 22:27 anunció el acuerdo en su web oficial. Antes, habían aterrizado Medjani, Rossi, Orban y, el primero de ellos, Mauricio Cuero.
Jugadores como Iván Ramis, Víctor Casadesús, Momo Sissoko, Vyntra o Acquafresca, así como Jefferson Montero, se hicieron esperar aunque tampoco hubo que apurar al reloj para que llegasen al Levante como sí que se hizo con Bryan Ruiz. En 2015, el club granota intentó hasta el último suspiro fichar al costarricense del Fulham pero los papales no llegaron a tiempo, si bien otras versiones apuntan a que fue un tema económico y que unos miles de euros tuvieron la culpa. Afortunadamente, el conjunto de Orriols no tuvo que lamentarlo y, con las llegadas de Kalu Uche, Ramis y José Mari, el Levante logró su última permanencia en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar