Es Noticia

¿Qué fue del sustituto de Caicedo, Koné y Oba Martins?

ElDesmarque

El mercado de enero deja muchos fichajes, en el caso del Levante UD los de Juan Muñoz y Oier Olazabal y las despedidas de Rafael Martins y Álex Remiro, y también algunas historias curiosas que no atañen a los granotas pero sí a algún futbolista que ha pasado por el conjunto de Orriols. Uno de ellos es Baba Diawara, un delantero cuya llegada en 2013-14 generó muchas expectativas pero que terminó siendo una decepción. Ahora, el senegalés, que no ha justificado lo que se esperaba de él cuando se dio a conocer en el Sevilla FC, ha fichado por el Adelaide United de Australia.

 
Baba militaba en el Marítimo de Funchal, que es el equipo que lo fichó del Sevilla a cambio de 3,5 millones de euros. Posteriormente, jugaría en el Levante cedido en la temporada en que Joaquín Caparrós estaba a los mandos de la nave azulgrana, marcando tres goles en aquella 2013-14. Al año siguiente, también jugaría a préstamo en el Getafe pero su aportación como azulón se redujo a un tanto en toda la 2014-15. A su regreso al conjunto portugués, sus registros tampoco mejoraron notablemente, enviando el balón a la red en cinco ocasiones en los 19 partidos en que actuó, mientras que en el presente ejercicio apenas ha entrado en acción y su cuenta anotadora no se ha movido. Tras rescindir con el club de Madeira, cambia de isla aunque, en este caso, para jugar en Australia.
El senegalés fue un fichaje que decepcionó en 2013 aunque tampoco lo tenía fácil: tenía que recoger el testigo de Obafemi Martins, que a su vez lo había recogido de las manos de Arouna Koné, que tuvo como predecesor a Felipe Caicedo. Una papeleta complicada la de Baba pues tenía que hacer olvidar a tres atacantes, sobre todo estos dos últimos, sobre cuyas espaldas había caído buena parte de la responsabilidad de que el equipo lograse sus objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar